Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

desde el verano sin bacterias...

+2
Reefmarino
xanoe
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Vie Ene 01, 2010 9:16 pm

pues eso chicos

queria comentaros una prueba que llevo haciendo desde hace 6 meses

siempre he pensado que añadir bacterias al acuario (sea de la marca que sea) de poco serviria en un acuario ya establecido

por supuesto para iniciar un acuario o para recuperarlo despues de medicar o tener algun problema esta claro que son utiles

pero para un acuario maduro que las bacterias ya estan en la roca, arena, agua, etcc no sirven para nada ya que por si solas se reproducen segun las necesidades de cada acuario

eso de añadir cada semana o 15 dias las bacterias y luego su alimento como mantenimento habitual deje de hacerlo hace tiempo y creo que medio año es tiempo suficiente para poder comprobar que no son necesiarias

que pensais?


Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por xanoe Vie Ene 01, 2010 10:48 pm

Hola David,me gusta mucho tu pregunta ,pero tu prueba no tantooooo,lo primero tu si que as añadido bacterias en tu acuario,si mal no recuerdo,has hecho cambios de agua de la playa cuando fuístes con Rio,y con ese cambio llevastes a tu acuario bacterias,hay un tipo de bacteria que se reproduce con facilidad en el agua(Heterotroficas) pero luego hay las (Hautotroficas) que son mucho mas lentas y su reproduccion puede tardar semanas.Su alimentación se basa en reacciones químicas y no requiere de la presencia de desechos orgánicos.

Su necesidad básica es el carbono y pueden obtenerlo si fuera necesario del dióxido de carbono del agua. Además de este proceso emplean oxígeno para metabolizar compuestos nitrogenados. Entre las principales bacterias autotróficas podemos citar las Nitrosomas y las Nitrobacter, pero existen otras especies como las Nitrocystis que desarrollan similares procesos metabólicos. Las especies de éstas varían en función del tipo y las condiciones del agua, siendo más grandes las especies de bacterias autotróficas presentes en acuarios marinos.
Todas estas bacterias ,nuestro colega,el skimmer las retira ,y a corto plazo pues no creo que suceda nada pero con el tiempo y si el skimmer nos va retirando,no se yo si estas ultimas con la tasa de crecimiento y reproduccion que tienen serás capaz de seguir teniendo las suficientes en tu acuario...
Lo que si sigues haciendo cambios de agua del mar pues puede que esto nunca suceda no ?????
Por lo ke valen las Bacterias comparado con la mayoria de aditivos de los acuarios yo no me la jugaría a tener un boom en el acuario...
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Reefmarino Vie Ene 01, 2010 11:41 pm

vaya, Reef, hablas como los expertos!!!!! desco desco desco

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 12:13 am

que tal

reef ya me diras de que enciclopedia has copiado eso que cuentas jejeje....

a ver si es cierto que durante estos 6 meses hice algun cambio de agua de mar (solo esa vez que fui con cristhian) que lo hice en varios cambios pequeños durante unos pocos dias

pero en todo ese tiempo solo ha sido ese el cambio con agua de mar, todos los otros cambios de agua que he echo han sido con sal preparada en casa con agua de osmosis

esta claro que cada cual hace lo que quiere con su acuario, pero yo sigo creyendo que no es necesario aditar bacterias en un acuario ya establecido.

esto que he echo fue por haberlo hablado este verano pasado con pedro de acuapasion, que me aseguro lo mismo que os he esplicado, que el tiene a la venta bacterias por que las gente las compra, pero que son completamente innecesarias para un acuario maduro

no se...el tiempo lo dira pero con mas de 6 meses el acuario no se ha resentido en nada, y creo que ya deberia haber pasado algo no?

bueno ya se vera...

Surprised

saludossssssss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por nano_255 Sáb Ene 02, 2010 12:43 am

Ambos teneis razon, en un acuario maduro "teoricamente" no es necesario aditar bacterias, pero como muy bien comenta Reef, el skimmer las extrae del acuario con productos que no deseamos que esten en el.

Digo teoricamente pues depende del sistema que se utilize para el mantenimiento del acuario y de que animales se hospedan en el. Por ejemplo si utilizamos XAqua, tendremos que aditar alimento para las bacterias puesto que el sistema se basa en extraer estas vivas antes de que devuelvan lo que han extraido.
Esto tambien seria necesario en caso de tener no fotosinteticos, ya que la alimentacion de estos produce muchos nitratos, y una buena cantidad de bacterias ayudara a reducirlos y mejorar la alimentacion de estos.

Por contra si se tiene un solo peces, o un acuario sin fotosinteticos y el skimmer regulado para que saque la porqueria justa la poblacion de bacterias se mantendra estable con lo que aditarlas no serviria de nada.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por xanoe Sáb Ene 02, 2010 10:59 am

por supuesto David que un acuario ,con el tiempo que tiene el tuyo ,seguro que tienes una buena colonia de bacterias bien establecida,pero el problema para mi radica en que con el tiempo ,y como te dice nano,el skimmer acabará quitando la gran mayoria de ellas y no es que no puedas tener un acuario sin aditar bacterias,sino de lo que se trata es de quitarlas del acuario exportando la gran mayoría de sustancias de las ke se alimentan.
Bueno no ahora pero con el tiempo si lo ke kieres es que tu acuario siga teniendo un colorido bueno deberás seguir aditando bacterias para que luego el skimmer las saque y poner algun medio como la zeolita y así conseguirás reducir los nutrientes .
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 11:44 am

bueno chicos ya se vera yo soy el primer interesado en que mi acuario este bien

comentar que no tengo un solo peces, ni uso xaqua ni no fotositenticos


y claro que el skimmer saca bacterias pero estas a la vez tambien se van reproduciendo, por lo que creo que hay un equilibrio



bueno ya se vera, solo queria comentarlo con vosotros

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Venezzo Sáb Ene 02, 2010 5:41 pm

Hola David! Buena duda plantéas...

Creo que hay lógica en lo que comentas... Y cada vez más pienso que entre más sencillo el mantenimiento del acuario, mejor! Fíjate el problema que acabo de pasar con mis acróporas! Sad

Yo por ejemplo no aditaba bacterias a mi sistem, más que en los cambios de agua; lo que si solía poner diariamente era comida para esas bacterias; lo que me mantenía la colonia estable, renovándose y trabajando a marcha aceleradas! De allí la bajísima cantidad de ATOS en mi acuario... loco

A mi lo de no aditar bacterias, ni comida específica para ellas; si el acuario está EQUILIBRADO, maduro y estable; no veo porque no pueda funcionar... Rolling Eyes

Aunque sinceramente me crearía desconfianza el no estimular dicha población bacteriana de alguna forma. Embarassed Con cambios de agua de mar, con renovación/ reproducción de la colonia por comida, tormenta de detritus de vez en cuando, etc.

No se, me da la impresión de que (y esto ya se que suena muy burro! desco ) las bacterias se "APACHORRAN" y no hacen nada si no se estimulan... Surprised

Sin embargo, con tu planteamiento de no aditar bacterias ni comida para ellas y sólo cambios de agua; he visto muchos acuarios guapos de verdad sin problemas de mantenimiento... Laughing

Saludos!


Pd: sólo apuntar que en sistemas "normales" de mantenimiento tipo Berlin o probióticos como Prodibio, etc. La colonia bacteriana en la columna de agua según me han comentado (no recuerdo quien ni donde unknown ) ronda menos del 10% del total del acuario. Con lo cual la extracción por parte del skimmer es ínfima...
En sistemas como Xaqua el porcentaje se eleva notablemente... Porque el sistema promueve la reproducción en casi todas las superficies del acuario y la columna de agua...
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 10:40 pm

gracias venezzo por tus comentarios

yo creo que una imagen vale mas que mil palabras y que cada uno tiene que ver y entender a su acuario

yo mi acuario lo veo cada dia mejor y creo que por fin he conseguido estabilizarlo y entenderlo

tambien pienso que mientras mas natural y menos potingues echemos al acuario mucho mejor,

yo no cambio mi refugio de algas por algun liquido milagroso que baje los atos

el secreto es encontrar el equilibrio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Venezzo Sáb Ene 02, 2010 11:08 pm

Davidos escribió:
tambien pienso que mientras mas natural y menos potingues echemos al acuario mucho mejor

Eso es cierto David... Siempre lo he pensado... Pero hay que probaaaaaaaar, como dice Salariman! desco


Davidos escribió:
yo no cambio mi refugio de algas por algun liquido milagroso que baje los atos

El tema es que hay que entender precisamente que no son "liquidos milagrosos"; sino que no es más que biología (o química) embotellada... O que debemos investigar para saber que son realmente y el porque de su supuesto "exito". Surprised

Si hay que usarlos, pues se usan, sin miedo. Pero hay que conocer todas las armas posibles para mantener un acuario como queremos...

En éste añito y seis meses que llevo con el acuario marino he aprendido que sólo se una milésima parte de lo que creía saber... Y que no puedo descartar nada de buenas a primeras!

Creo que has acertado cuando dices que
"el secreto... Laughing es encontrar el equilibrio"
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 11:14 pm

bravo2

ok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Reefmarino Sáb Ene 02, 2010 11:17 pm

Davidos escribió:
yo creo que una imagen vale mas que mil palabras y que cada uno tiene que ver y entender a su acuario

el secreto es encontrar el equilibrio

eso es lo mas cierto, TÚ y sólo TÚ sabes ver cómo está tu acuario y tus piezas te van a decir siempre como están, aunque no hablen saben mostrar perfectamente su estado.
Y no siempre lo que a unos les va bien tiene por que irles a otro.

Sigue asi socio

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 12:43 am

claro que si sergio

cada acuario es un mundo y lo que le va bien a uno no significa que le vaya bien a otro

solo he querido comentar que en todos estos meses en mi acuario no he añadido bacterias ni alimento para ellas, y por lo que veo en mi sistema no son necesarias

aunque entiendo que para acuarios con sistemas con xaqua o zeovit si son necesarias la adiccion de estas

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Venezzo Dom Ene 03, 2010 1:16 am

Davidos escribió:...
aunque entiendo que para acuarios con sistemas con xaqua o zeovit si son necesarias la adiccion de estas
...

David, cariñito...

No es que "sean necesarias"...

Es que el sistema se basa en establecer y reproducir una alta población de ellas para mantener bajísimos niveles de ATOS y que el coral dependa más de la alimentación directa para obtener una coloración única...
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 1:22 am

ok alex

gracias por la aclaracion

ahora venga vete a echar bacterias al acuario desco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Machumbo Dom Ene 03, 2010 11:14 am

Davidos escribió:claro que si sergio

cada acuario es un mundo y lo que le va bien a uno no significa que le vaya bien a otro

solo he querido comentar que en todos estos meses en mi acuario no he añadido bacterias ni alimento para ellas, y por lo que veo en mi sistema no son necesarias

aunque entiendo que para acuarios con sistemas con xaqua o zeovit si son necesarias la adiccion de estas

un saludo

Completamente de acuerdo!!!!
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Venezzo Dom Ene 03, 2010 12:57 pm

Davidos escribió:ok alex

gracias por la aclaracion

ahora venga vete a echar bacterias al acuario desco

Que mala eres conmigo guapa... Yo que tanto te quiero! Embarassed

Que no pongo bacterias al acuario! Que he parado todo el Xaqua de momento excepto la comida!

Que no te enteras!? desco
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 1:39 pm

malo yo???? si soy mas bueno que el pan...ya veras los reyes que bien se portan conmigo...

lo que tienes que hacer es cambios de agua frecuentes nena, no ves que no paramos de echar quimicos al acuario que el por si solo no puede sacar


bueno un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por nano_255 Dom Ene 03, 2010 2:48 pm

Pues como te decia Davidos,
En tu caso, has encontrado un equilibrio entre las bacterias que extraes con el skimmer/ alimentan otros organismos, y su reproduccion.

Cosa totalmente correcta y que en casos similares al tuyo es ideal y factible de realizar.

Como te comentaba si estuvieras extrayendo mas bacterias(por el metodo que sea) entonces si que necesitarias un estimulo para aumentar su poblacion y mantener el mismo equilibrio que tu has conseguido.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 3:27 pm

ok nano

entendido ok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por xanoe Lun Ene 04, 2010 1:19 am

ok pero yo estoy de acuerdo con Venezzo ,creo que hay que estimularlas o se amuerman bueno creo que realmente estamos hablando de algo que a simple vista solo podemos apreciar viendo el progreso de nuestro acuario,hay que decir que yo veo que el mio no le va mal ,al igual que cambios de agua del mar....
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Lun Ene 04, 2010 9:18 pm

pues yo creo que en un acuario que no use un sistema tipo zeovit o xaqua, no son necesarias

para muestra mi acuario, pero bueno solo he querido comentaroslo

a quien hay que estimular es al gobierno... desco


felices reyes niñooooooooooosssssssssssssss bebe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Venezzo Lun Ene 04, 2010 9:36 pm

Si cariño... Entiendo tu punto: "No hace falta aditar bacterias en según que sistemas" y lo apoyo...

Pero por ejemplo tu población bacteriana la re-activas cuando cambias agua, sea con sal sintética o agua de mar... Surprised

Aunque he sabido de algún afortunado que ha mantenido acuarios sólo reponiendo ósmosis... Aunque suene a locura! Embarassed

Lo que me estoy planteando es dejar el Xaqua o al menos replantearme todo el sistema y dejar algunas cosas que veo innecesarias... Creo que basta de gastar tanto en el acuario! Ya bastante gastamos en un pedazo de skimmer y aparato de ósmosis como para complicarnos más la vida! Hay que simplificar! Razz
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Machumbo Lun Ene 04, 2010 10:07 pm

Venezzo, así se habla. Yo lo que quiero tener es el mejor acuario con el mínimo esfuerzo. Sinó, me acabaré amargando con tanto potingue.

Es que con solo de pensar los peazo viajes que me podría montar si no tuviese acuario... mejor no pensar en ello!
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Invitado Lun Ene 04, 2010 10:45 pm

pues si venezzo estoy contigo

creo que nos complicamos demasiado la vida con sistemas de mantenimento y multitud de potinges

yo creo que con un skimmer decente, refugio y buena roca viva deberia de ser sufciente

aparte de mantener valores claro

bueno un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

desde el verano sin bacterias... Empty Re: desde el verano sin bacterias...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.