Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para pasar el verano sin enfriador...

+4
xanoe
javigd
comasalex
Venezzo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Venezzo Mar Jun 16, 2009 12:09 pm

Bueno señores, buscando información en el foro, no encontré un hilo general sobre recomendaciones para los que no tenemos refrigerador y queremos buscar consejitos de como pasar el verano sin el en nuestros acuarios.


La ídea es sumar consejos que pueden ser buenos para "refrescar" el acuario en verano... Vamos a opinar todos, por muy sencilla o "tonta" que parezca la sugerencia, todo puede ayudar... Recordar que un grado para nuestros animales, marcan una diferencia abismal!

Me mojo yo primero:

1) Evidentemente: los ventiladores para ayudar a la evaporación del agua, con lo cual "se refresca" el acuario. Con esto se hace muy recomendable mantener (si es posible) una reposición automática del agua evapòrada, para evitar variaciones en densidad, etc.

2) Si en el día entra el sol en la habitación, cerrar las persianas para que no entre el sol y dejar abiertos los agujeritos para que haya algo de ventilación... Esto a mi me ha funcionado tremendamente, mi piso es muy luminoso y da el sol todo el día y hemos notado hasta 3º de diferencia entre el exterior y el interior del piso con esta sencilla medida.

3) En la noche abrir las persianas y ventanas al máximo para refrescar y ventilar la habitación.

4) Separar las lámparas del acuario unos centímetros del agua. Esto "debería" ayudar a que no se caliente tanto el agua.


No se que otras cosas podemos hacer... A ver si entre todos rellenamos un poco y pasamos este veranito sin problemas para los que no tenemos refrigerador...


Ahora una duda... En nuestro caso el año pasado que teníamos un acuario de 100L de agua dulce tropical y el marino de 130L usamos ventiladores que nos lograron mantener la temperatura en 28º aproximadamente.

Este año pretendemos hacer lo mismo en nuestro sistema marino de 500L. Ya tenemos ventiladores para comenzar y como han subido temperaturas, queremos optimizar el uso de estos ventiladores con otras acciones que ayuden a que no suba tanto la temperatura en nuestro acuario.


De momento tenemos un ventilador dobre y uno de 4.

Mi pregunta es, ¿Cual es la posición correcta en que se debe colocar el ventilador en un acuario destapado, para que enfríe más el agua?


Horizontal...

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Ventilador1


Inclinado...

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Ventilador2


O vertical:

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Ventilador3


He leído informaciones variables al respecto, pero cual es la mejor manera para enfriar más el agua?



Vamos a compartir ideas! Gracias a todos!
:)
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por comasalex Mar Jun 16, 2009 12:13 pm

primero, respecto al punto 3, si abro persiana y ventanas, entran una de mosquitos impresionantes!! XD
respecto al ventilador, yo lo pondria inclinado, de esta manera el mismo vapor se va con la corriente de aire y el airo toca el agua, aumentando el intercambio de gasses, pero mejor que opine algun experto! XD
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por javigd Mar Jun 16, 2009 12:15 pm

yo lo que hago es tener preparadas 3 botellas de cocacola de 2 litros llenas de agua congelada lol! lol! lol!
javigd
javigd
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 460
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : hospitalet de llobregat

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Invitado Mar Jun 16, 2009 12:21 pm

los ventiladores en posicion vertical,unos que den el aire a la superficie del acuario y los otros en el otro extremo que aspiren.
lo de las botellas de coca cola con agua congelada ya conozco a dos que lo hacen,y yo,sere el tercero jejejejejej

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por xanoe Mar Jun 16, 2009 12:23 pm

hola tio,tienes un problema ,tu acuario ya es un sr.acuario y la temperatura sube por momentos,por culpa de la pantalla pero xd como es posible que con el tiempo que hace que tienes el acuario no te as pillado un enfriador ,si es primordial....... claro tanto coral ,tanto pez xd xd xd xd
ahora pues lo suyo son ventiladores a toda leche y la pantalla para arribaaaaaaaaaa
Las bombas tambien son un problema,calientan el agua por eso estoy pasando de las chinas a bombas con un poco mas de calidad y menos temp.de calor.
Si tienes aire acondicionado pues tambien te puede ayudar a bajar la tª de casa.....
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Venezzo Mar Jun 16, 2009 12:46 pm

comasalex escribió:primero, respecto al punto 3, si abro persiana y ventanas, entran una de mosquitos impresionantes!! XD

Pero eso es para la noche... Además generalmente no tenemos el acuario en la habitación no?!? Shocked
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Venezzo Mar Jun 16, 2009 12:48 pm

jjalegria escribió:los ventiladores en posicion vertical,unos que den el aire a la superficie del acuario y los otros en el otro extremo que aspiren.
lo de las botellas de coca cola con agua congelada ya conozco a dos que lo hacen,y yo,sere el tercero jejejejejej


Creo que eso de "otros en el otro extremo que aspiren... Rolling Eyes Siendo el acuario de metro y medio de largo como que no vale mucho no?!? Shocked

Lo de las botellas de agua suena bien, un poco engorro, pero solucion para algun gradillo cuando más aprete el verano... Wink
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por comasalex Mar Jun 16, 2009 12:49 pm

Venezzo escribió:
comasalex escribió:primero, respecto al punto 3, si abro persiana y ventanas, entran una de mosquitos impresionantes!! XD

Pero eso es para la noche... Además generalmente no tenemos el acuario en la habitación no?!? Shocked
es verdad..pero yo si los tengo...XD XD XD XD jeje...
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Venezzo Mar Jun 16, 2009 12:50 pm

Reef escribió:hola tio,tienes un problema ,tu acuario ya es un sr.acuario y la temperatura sube por momentos,por culpa de la pantalla pero xd como es posible que con el tiempo que hace que tienes el acuario no te as pillado un enfriador ,si es primordial....... claro tanto coral ,tanto pez xd xd xd xd
ahora pues lo suyo son ventiladores a toda leche y la pantalla para arribaaaaaaaaaa
Las bombas tambien son un problema,calientan el agua por eso estoy pasando de las chinas a bombas con un poco mas de calidad y menos temp.de calor.
Si tienes aire acondicionado pues tambien te puede ayudar a bajar la tª de casa.....

A ver chicos, que no leémos todo el post bien? He puesto lo de separar las pantallas ya. Es una buena opción.

Ahora, lo de las bombas no lo había pensado... BUEN CONSEJO!

Y lo de no haber pillado enfriador, pues mira, o enfriador o pedazo de skimmer, y primero lo primero... Laughing
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Venezzo Mar Jun 16, 2009 12:51 pm

comasalex escribió:
Venezzo escribió:
comasalex escribió:primero, respecto al punto 3, si abro persiana y ventanas, entran una de mosquitos impresionantes!! XD

Pero eso es para la noche... Además generalmente no tenemos el acuario en la habitación no?!? Shocked
es verdad..pero yo si los tengo...XD XD XD XD jeje...


Los tienes q? Los mosquitos? O El acuario en la habitación?

De todas formas si lo tienes en la habitación, con que dejes el store abajo... Rolling Eyes
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Invitado Mar Jun 16, 2009 12:52 pm

Venezzo escribió:
jjalegria escribió:los ventiladores en posicion vertical,unos que den el aire a la superficie del acuario y los otros en el otro extremo que aspiren.
lo de las botellas de coca cola con agua congelada ya conozco a dos que lo hacen,y yo,sere el tercero jejejejejej


Creo que eso de "otros en el otro extremo que aspiren... Rolling Eyes Siendo el acuario de metro y medio de largo como que no vale mucho no?!? Shocked

Lo de las botellas de agua suena bien, un poco engorro, pero solucion para algun gradillo cuando más aprete el verano... Wink

venezzo,por probar no pierdes nada,yo los pondre asi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por comasalex Mar Jun 16, 2009 12:52 pm

tengo los acuarios...aunque mosquitos tambien hay muchos...XD
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Venezzo Miér Jun 17, 2009 11:44 am

jjalegria escribió:
venezzo,por probar no pierdes nada,yo los pondre asi

Pues al final los tengo en un aposición entre la primera y segunda foto... es decir, verticales pero un poquito inclinados...

Se evapora mucha agua. que me tiene sin cuidado pues tenemos el osmolator, pero me mantiene el acuario que no pasa de 28º en estos días de calor... Más entrado el verano tocará llenar de más ventiladores... Laughing
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2009 1:42 pm

yo pondre dos,uno en cada lateral del acuario,uno hechando aire hacia el agua y en el otro extremo el otro aspirando,ya te contare como me va.
y mi acuario mide 2 metros

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por nano_255 Miér Jun 17, 2009 2:25 pm

Este hilo me suena lol!

Pues yo tengo 5 en una punta del acuario y estoy probando en diferentes posiciones, hace unos días los tenia a 45º y ahora están a 80º, a ver que tal.

El enfriador... es que para 2 meses es un gasto un poco alto.... pero si no hay mas remedio. Ademas contar que si no puedes montar el enfriador fuera el calor que produce se queda en la sala....
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2009 2:31 pm

si de lo que se trata es de que se cree una corriente de aire en la superficie del agua,no entiendo para que se inclinan los ventiladores,asi a la vez que ventilas la superficie estas restando algo de calor del que desprende la pantalla,no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Machumbo Miér Jun 17, 2009 3:53 pm

jjalegria escribió:si de lo que se trata es de que se cree una corriente de aire en la superficie del agua,no entiendo para que se inclinan los ventiladores,

Correcto!
El agua se enfría por evaporación!
El agua no se enfría porqué el aire del ventilador le de y se enfrié.
Lo que tienes que procurar es que el agua que se evapora salga rápido de encima del acuario.

Yo tengo los ventiladores peinando la superficie.
El año pasado lo pasé sin ventiladores. Si llegaba a casa y el agua estaba a 29º, ponía el aire acondicionado. De ahí no pasó.
Actualmente tengo los Tunze al mínimo y de momento lo mantengo a 27º. Ya veremos más adelante...

Yo también abro de todo de noche y cuando pega el sol cierro. A ver este año...

Venezzo! Comprate un refrigerador!!! Que no sufrirás tanto!
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por comasalex Miér Jun 17, 2009 3:58 pm

pero si el ventilador toca el agua se acentua la evaporación y de esta manera el calor que tiene el agua, no?
tambien ayudaria meter las bombas apuntando hacia arriba---
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2009 4:08 pm

comasalex escribió:pero si el ventilador toca el agua se acentua la evaporación y de esta manera el calor que tiene el agua, no?
tambien ayudaria meter las bombas apuntando hacia arriba---

de lo que se trata es de que en la superficie del agua haya cinculacion de aire,que no se quede la condensacion en la superficie y que el ventilador renueve ese aire cargado de humedad,se incrementa la evaporacion por compensacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por comasalex Miér Jun 17, 2009 4:10 pm

jjalegria escribió:
de lo que se trata es de que en la superficie del agua haya cinculacion de aire,que no se quede la condensacion en la superficie y que el ventilador renueve ese aire cargado de humedad,se incrementa la evaporacion por compensacion.
estoy de acuerdo pero si se continua manteniendo caliente el agua, aunque haya bajado algun gradito, se puede mejorar el intercambio de gases, facilitando la evaporacion de agua y de esta manera rebajando el calor de ella, no?
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2009 4:24 pm

no creo que rebajes mucho la temperatura dirigiendo el aire directamente al agua.
para el intercambio gaseoso mejor una buena recirculacion y alguna bomba apuntando a la superficie

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por comasalex Miér Jun 17, 2009 4:26 pm

no no, directamente no, simplemente con un cierto angulo y no directamente paralelo al agua...
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2009 4:41 pm

a ti lo que te interesa es que la capa de aire que hay desde la superficie del agua a la pantalla,se este renovando continuamente,el aire cargado de humedad se desplaza,el frio al ser mas denso cae,y vuelta a empezar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por nano_255 Miér Jun 17, 2009 6:58 pm

jjalegria escribió:a ti lo que te interesa es que la capa de aire que hay desde la superficie del agua a la pantalla,se este renovando continuamente,el aire cargado de humedad se desplaza,el frio al ser mas denso cae,y vuelta a empezar
Exacto, si lo que haces es apuntar el ventilador directamente al agua lo unico que consigues es que una pequeña zona de la superficie tenga una buena ventilación, pero alrededor de esta se queda estancada en mayor grado que si lo apuntas paralelo o casi paralelo al agua.

En resumen, que lo que te interesa es mover todo el aire que hay entre la pantalla y la superficie del agua, la mejor manera para comprobarlo es que poniéndote en el lado opuesto del los ventiladores notes el máximo de corriente de aire, sino es así malo.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por comasalex Miér Jun 17, 2009 7:00 pm

no no, yo hablo de un cierto angulo para sacar esa capa de humedad y ademas al apuntar al agua algo mas se consigue...pero si es mejor paralelo...XD de momento con mi acuario no hay problema de temperatura, de momento...XD
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pasar el verano sin enfriador... Empty Re: Consejos para pasar el verano sin enfriador...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.