Me presento y espero que me ayudeis
+2
piporru
Darkness333
6 participantes
Blau Mon :: General :: Preséntate
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Blascm- Damisela
- Cantidad de envíos : 59
Acuario : Uno bonito me gustaría
Re: Me presento y espero que me ayudeis
Muy buenas chicos, estaba un poco desaparecido, el trabajo es lo que tiene jeje, pero bueno, la cuestion es que ya estoy liao con la pantalla y creo que este finde la terminare, y lo siguiente sera el sump, las dimensiones de este seran de 40x40x40, la cuestion es que no se como hacer los compartimentos y que compartimentos meter pues el sump no es muy grande a ver si me podeis orientar por que si fuera mas largo no habria problema pero con solo 40 cm no lo veo claro.
Darkness333- Damisela
- Cantidad de envíos : 30
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros
Haber ,yo de ti no pondría muchos compartimentos.Pon los esenciales: Uno para mantener el skimmer siempre a nivel ,con una partición de 25 a 27 cm,la mayoría de estos trabajan en esos rangos.y otra para la bosmba de subida.Pero con esas medidas no creo que puedas poner mucho más,mi skimmer ati ya me ocupas casi 28 cm de largo.
Saludos
Saludos
ok pero cuanto ocupa un skimer en su dimension mas pequeña es decir puedo poner el skimmer en una urna de 40x40x20, es que mi idea es dejar la mitad para el skimmer y la otra mitad para la bomba, por cierto cuanto espacio necesita la bomba?
Darkness333- Damisela
no hay ninguna medida estipulada.deja el espacio que te kede y listo
ok, he pensado en hacer 4 compartimentos uno de 20x30 2 de 20x10 y otro de 20x30, asi aprovecharia al maximo la dimension de 40x40, como lo veis?
Darkness333- Damisela
yo veo un laberinto :S
para que quieres los 2 de 20x10??
para que quieres los 2 de 20x10??
felixynati- Moderador
- Cantidad de envíos : 313
Acuario : 250l+120l de sump
Bueno entonces como hago el sump? que ya tengo la urna, salu2.
Darkness333- Damisela
yo aria los dos de 20x30 y envez de 2 de 20x10 aria no solo de 40x10 para el agua de reposicion si no la piensas poner aparte.
felixynati- Moderador
felixynati escribió:yo aria los dos de 20x30 y envez de 2 de 20x10 aria no solo de 40x10 para el agua de reposicion si no la piensas poner aparte.
Explicate mejor, hacer 2 de 30x20 y uno de 40x10, en 30x20 cabe el skimmer? y el hueco para la reposicion como funcionaria, salu2.
Darkness333- Damisela
haber tu sabras el skimer que vas a poner pues una particion la haces a su medida y luego haces otra para la bomba de subida que no cal que sea tan grande como la del skimer y si te sobra algo de espacio pues lo puedes usar para poner el agua de osmosis o destilada que vayas a usar para el relleno de agua evaporada.
felixynati- Moderador
nose algo parecido a esto
1- visto desde arriba
2- visto de frente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1- visto desde arriba
2- visto de frente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
felixynati- Moderador
La cuestion es que todavia no tengo el skimmer pero claro supongo que tendre que comprarlo antes, jejee.
Darkness333- Damisela
La cuestion es que todavia no tengo el skimmer pero claro supongo que tendre que comprarlo antes, jejee.
Darkness333- Damisela
Por cierto recomendazme un skimmer para un acuario de 91 l con sump de 40 l, o sea total 130 l, he visto los boyu que estan bastante bien de precio, salu2. y muchas gracias a todos.
Por cierto ya he acabado la pantalla a ver si saco fotos, lleva 3 pll 2 de 36 y una de 24, 4 leds azules de 15000 milicandelas y dos ventiladores de 8x8 de 67,5 m3/h, los ventiladores son regulables en altura en 4 o 5 cms para asegurar el caudal correcto pues si los pegaba a la pantalla el caudal era irrisorio, por lo que tuve que sujetarlos a la tapa pero a la vez separarla de esta.
Por cierto ya he acabado la pantalla a ver si saco fotos, lleva 3 pll 2 de 36 y una de 24, 4 leds azules de 15000 milicandelas y dos ventiladores de 8x8 de 67,5 m3/h, los ventiladores son regulables en altura en 4 o 5 cms para asegurar el caudal correcto pues si los pegaba a la pantalla el caudal era irrisorio, por lo que tuve que sujetarlos a la tapa pero a la vez separarla de esta.
Darkness333- Damisela
para pillar un boyu me tiro más a los Bubble Magus,son una pasada ,y van cojonudos para esos litros el Nac6 vas más que sobrado.
Saludos
Saludos
ok al final pillare ese jeje, por cierto como pego los cristales a la urna para hacer las divisiones del sump, es algo tonto peroooooooo a ver si me podeis iluminar.xanoe escribió:para pillar un boyu me tiro más a los Bubble Magus,son una pasada ,y van cojonudos para esos litros el Nac6 vas más que sobrado.
Saludos
Darkness333- Damisela
silicona especial para acuarios
felixynati- Moderador
si mal no recuerdo en sirocco tienen silicona especial para acuarios.
si pero si los cristales interiores van a tope con los exteriores no me cabe la silicona entre cristal y cristal, me explico verdad?
Darkness333- Damisela
poz si debes hacerlso de 1 a 2 milietros mas cortos para la silicona.
Muy buenas chicos, os queria comentar una cosilla jejee, tengo que colgar la pantalla del acuario y la verdad lo que veo para colgarla no me gusta estoy buscando un cable color gris chulo, no se si vosotros me podreis ayudar a conseguirlo por que no lo encuentro por ningun lado, salu2 y gracias.
Darkness333- Damisela
pues mi pantalla es ati y los cables no están mal mira haber si los puedes conseguir en alguna tienda.
Saludos
Saludos
Muy buenas chicos, vuelvo a la carga jejee, estoy un poco liado con las divisiones del sump, sobre todo con la altura de los critales internos, voy a hacer 4 compartimentos, uno para skimmer otro para las burbujas, otro para el dsb y otro para la bomba de retorno, y la cuestion es que el cristal que separa el skimmer del resto de que altura tiene que ser? y por donde pasara el agua del skimmer al resto por arriba o por abajo? y el resto de compartimentos?, tengo pensado que el agua llegue a la bomba de subido por abajo, joder que lio.
Darkness333- Damisela
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Blau Mon :: General :: Preséntate
Página 2 de 3.