Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y espero que me ayudeis

+2
piporru
Darkness333
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 1:16 pm

Muy buenas, me presento en esta nueva gran aficion, vengo de agua dulce de echo tengo uno montado de 180 l a la espera de ciclarlo y meter 2 oscares asesinos jejee, pero bueno mi nuevo proyecto es el marino para lo cual ya he encargado las maderas para hacer la mesa y la urna ya tengo presupuesto, esta es de 45x45x45, son 91 litros, me parece algo pequeño pero no tengo mas sitio y veo que hay gente por hay que los mantiene sin problemas, para el resto estoy abierto a propuestas, tengo otra urna de 25 litros que usare como sump salvo me digais que es demasiado pequeño, necesito que me recomendeis skimmer y demas historias, respecto a la pantalla va a ser de fabricacion casera con 2 pll de 36 w y de 24 pll, que pll pongo?, si alguien del sur de madrid, ya sea mostoles, alcorcon o navalcarnero quiere quedar un dia conmigo para compartir opiniones y sobre todo que me guie y me enseñe se lo agradeceria, bueno espero empezar con buen pie en esta nueva rama de la aficion de la acuariofilia.

Por cierto la pantalla ira colgada, pero a cuantos centimetros del agua para que ilumine bien pero no haya condensacion en los pll?, tambien voy a poner 2 ventiladores de 8x8 para el verano.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 1:17 pm

Ya he comprado los pll dos de 36 w mitad blanco y mitad actinico y un pll de 10000 de 24 w que os parece?

Respecto los ventiladores voy a meter dos de 8x8x2.5 de 58 m3/h de caudal.

Bueno poco a poco voy haciendome con las cositas.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por piporru Jue Feb 25, 2010 1:35 pm

Buenas, bienvenido!
El tamaño está bien pero para qué? eso es lo primero que te tendrías que preguntar, qué peces, corales, invertebrados etc quieres mantener. Idem con la luz. Creo que lo mejor en pll son los de red sea con diferencia, aunque yo me hubiese fabricado una de T5 o Led en vez de los pll.
Para el sump más de lo mismo, tienes que buscar un sump donde quepa el skimmer que tengas pensado meter, y a demás, que sea capaz de recolectar el dedo y medio de agua de la urna principal, que se vaciará al irse la luz.
No sé qué presupuesto tienes para el skimmer, peo si quieres algo barato pero efectivo yo optaría por un NaC6a de bubble magus. A demás tienes la gran ventaja que dos o tres de nuestros patrocinadores ya los comercializan en españa y te olvidas de comprar a china, entre ellos creo que misbixos y pratreef ya los distribuyen.

PD. En esto del marino, acostúmbrate a preguntar y a asegurarte de que compras buen material y a buen precio antes de hacer nada.
Por lo que veo, has comprado los pll al momento de efectuar la pregunta y siento decirte que lo ideal es que hubieses cogido uno de más Kelvin (unos 14.000-16.000) o incluso yo me hubiese cogido uno que sólo fuese actínico para simular amaneceres y puestas de sol.
Un saludo!

piporru
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Acuario : 126

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por nano_255 Jue Feb 25, 2010 1:39 pm

Bueno, antes de nada bienvenido!
se me adelanto piporru Razz

Añadir a lo de piporru:
Pues los PL para marino Sad se quedan muy cortos.
Si pones t5 de 24W que sean 6, con 4 das luz pero no la suficiente...
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 1:42 pm

Pues en principio no se ni que quiero meter, jeje, un par de peces y unos corales blandos que creo que son los mas faciles de mantener, respecto a los T5 no podia meterlos pues no me cabian por eso opte por los pll, respecto a coger estos de mayor K, no los he encontrado por eso los cogi mitad luz de dia 10000 y mitad actinicos que llegan a los 20000, respecto al sump puedo poner otra urna debajo de 45x45x45, aunque estoy barajando no poder sump y poner skimmer de mochila que me decis? o poner el skimmer de mochila en el sump, es que el espacio es el que hay a si que no puedo hacer otra cosa jejeje.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 1:45 pm

nano_255 escribió:Bueno, antes de nada bienvenido!
se me adelanto piporru Razz

Añadir a lo de piporru:
Pues los PL para marino Sad se quedan muy cortos.
Si pones t5 de 24W que sean 6, con 4 das luz pero no la suficiente...

Que se quedan cortos los pll pero si voy a poner 96 w para 75 litros de agua reales, como se van a quedar cortos?

Respecto a que meter, necesito ayuda sobre todo con los corales aunque para meter nada todavia queda mucho camino por recorrer, pues todavia tengo que armar la mesa y comprar esta tarde la urna y luego ver que hago con el sump si lo monto o no, comprar el skimer y demas historias a si que paso a paso jejej, muchas gracias a todos este foro es de lo mejor.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 1:48 pm

Respecto al skimmer recomendado por piporru el NaC6a de bubble magus no sera mejor el NaC3a que es para acuarios de 100 a 300 litros es que el primero es para acuarios de hasta 500 l

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por nano_255 Jue Feb 25, 2010 1:54 pm

ya te digo que por experiencia se quedan cortos. Ademas en marino no mires los wattios por litro, has de mirar la intensidad o PAR que te da.
Es un error muy comun y que nadie se cree pero bueno, ellos se lo pierden.

Si quieres probar ponlos pero no estaras dando la intensidad que necesitan,
Te lo digo por experiencia, pues la primera pantalla que tuve era pl y estaba sobrado de w pero el color no lo cogían, otra cosa es crecimiento.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 2:10 pm

Okis proba a ver y si no cambiare los tubos y listo.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por piporru Jue Feb 25, 2010 2:29 pm

Como te dice nano, no es por cantidad de W, que verdaderamente sólo es el consumo, sino por penetración que tienen en el agua y la cantidad de Lux que pueda aprovechar el coral por cada m^2 (PAR).
Si quieres bubble magus, para 90L+sump coge el Nac6a. Mi novia tiene un nac3a montado en un nano de 50L netos y sé lo que te digo :)
PD. no te fíes a vote pronto de todo lo que te diga el fabricante.
Por lo de las luces, siempre puedes optar por un hqi de 70W.
Si la urna es una blau, olvida lo del hqi que petan debido al calor que estos producen.
Después de mantener un marino con sump y sin él, yo te digo que sump sí, y casi indispensable si quieres que el acuario luzca. Queda horroroso ver dentro de la urna un skimmer, las bombas de circulación, el calentador, que si un termómetro...y más en un acuario tan pequeño que no tienes posibilidad de disimularlo.

piporru
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Acuario : 126

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por xanoe Jue Feb 25, 2010 10:27 pm

Se me paso el post Bienvenido a Reefmarino.
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 11:13 pm

Bueno chicos pues os hare caso y pondre un sump, las dimensiones como maximo pueden ser de 40x40 y de alto lo que quiera, a si que decidme que tipo de sump y que divisiones le hago con esas medidas, muchas gracias.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Feb 25, 2010 11:14 pm

Por cierto me acaba de llegar mi filtro uv 24 W marca jebo que va a ir a parar al 180 litros que estoy ciclando de agua dulce, por que este tipo de filtro esterilizadores sirven para marino?

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por nano_255 Jue Feb 25, 2010 11:28 pm

Hay gente que los usa, pero depende del método de gestión.
Si usas XAqua pues no es nada bueno, y para el resto tampoco pues las bacterias es lo que retira el skimmer y si las matas ya no retiras lo que te interesa retirar del agua.
En resumen, no son buenos, pero hay gente que los usa para evitar enfermedades a cambio de una peor población de bacterias benéficas.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Vie Feb 26, 2010 10:40 am

nano_255 escribió:Hay gente que los usa, pero depende del método de gestión.
Si usas XAqua pues no es nada bueno, y para el resto tampoco pues las bacterias es lo que retira el skimmer y si las matas ya no retiras lo que te interesa retirar del agua.
En resumen, no son buenos, pero hay gente que los usa para evitar enfermedades a cambio de una peor población de bacterias benéficas.

De todos modos lo voy a montar en el de agua dulce, una vez que monte el marino ya veremos.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Blascm Vie Feb 26, 2010 11:46 am

Saludos y bienvenido ok

Blascm
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Localización : Sabadell
Acuario : Uno bonito me gustaría

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Miér Mar 03, 2010 10:45 am

Bueno chicos ya tengo la mesa montada, esta tarde voy a encargar la urna de 45x45x45 con rebosadero interior de esquina, las dudas que tengo es si poner el retorno por fuera o por dentro mediante un agujero.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por xanoe Miér Mar 03, 2010 7:45 pm

Tio antes de hacer los agujeros me plantearía poner los de Xaqua,miratelos ,una urna de esas dimensiones,pierdes espacio con la esquina,te lo recomiendo,te saldrá un poco más caro pero te molará te lo aseguro ,a Tro se lo recoendé para su urna de caballitos.
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Miér Mar 03, 2010 8:08 pm

xanoe escribió:Tio antes de hacer los agujeros me plantearía poner los de Xaqua,miratelos ,una urna de esas dimensiones,pierdes espacio con la esquina,te lo recomiendo,te saldrá un poco más caro pero te molará te lo aseguro ,a Tro se lo recoendé para su urna de caballitos.

Los de Xaqua? quien es xaqua o que es eso?

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por xanoe Miér Mar 03, 2010 8:58 pm

son unos rebosaderos de pm.Son dos agujeros en la urna por la parte de atrás , uno es el que chupa el agua y el otro el retorno.Sirocco si se lo pides te hacen los agujeros,lo ke te ahorras por no poner cristal dentro lo empleas para el rebosadero xaqua aquí lo tienes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Personalmente les doy un 10,es más la proxima Urna los pondré.Que les veo pués menos ruido que el rebosadero normal,no ocupan sitio en la urna principal y vienen con todo ,tubos de subida,bajada,etc... a y de muy buena calidad ,es mi opinion.
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Miér Mar 03, 2010 9:46 pm

xanoe escribió:son unos rebosaderos de pm.Son dos agujeros en la urna por la parte de atrás , uno es el que chupa el agua y el otro el retorno.Sirocco si se lo pides te hacen los agujeros,lo ke te ahorras por no poner cristal dentro lo empleas para el rebosadero xaqua aquí lo tienes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Personalmente les doy un 10,es más la proxima Urna los pondré.Que les veo pués menos ruido que el rebosadero normal,no ocupan sitio en la urna principal y vienen con todo ,tubos de subida,bajada,etc... a y de muy buena calidad ,es mi opinion.

La verdad es que tienen buena pinta pero son un poco caros jejee, por ahora me quedo con el rebosadero interior que me cobran 30 € jeje, pero la idea es brillante.

Por cierto de que diametro hago el agujero del rebosadero???

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por xanoe Miér Mar 03, 2010 11:55 pm

pues el mio es para tubo de 32 y de subida tengo una eheim 3000l/h pero la tengo a un poco más de la mitad.
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Jue Mar 04, 2010 6:56 pm

Una pregunta de iluminacion, me han llegado las reactancias, conecto el tubo pero este se enciende pero automaticamente al segundo se apaga, ??????????????????????, no se que le puede pasar, alguien me puede iluminar.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Blascm Vie Mar 05, 2010 11:19 am

Si suena el click, hace el arranque, se enciende 1 tubo seguramente y cuando va a llegar al segundo tubo la luz se apaga...
Si es eso me parece que tienes un tubo fundido
Eso me suele pasar con los aqualight, baratos si funcionan...caros si se funden en una semana Mad Evil or Very Mad como me paso a mí (2 de 8 ) desde entonces ati,Blau...
Saludos Laughing

Blascm
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Localización : Sabadell
Acuario : Uno bonito me gustaría

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Darkness333 Vie Mar 05, 2010 11:27 am

Bueno ya se lo que pasa, la cuestion es que dichas reactancias tienen regulador de tension para darle mas potencia a los tubos o menos y claro como le metia voltaje pues me apagaba los tubos, esa era la cuestion, a si que le tendre que meter un regulador de tension para subir o bajar la potencia de los tubos jejej.

Darkness333
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Acuario : Intento montar un marino cubic de 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Me presento y espero que me ayudeis Empty Re: Me presento y espero que me ayudeis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.