Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi ref de 38 + 13 Litros.

+2
felixynati
rak_mg
6 participantes

Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por rak_mg Mar Ene 12, 2010 1:44 am

Buenas me presento, Soy Manu (rak_mg ) y después de desmontar un 180 por dejadez y porque no estaba muy puesto en el tema ( se me lleno enterito de algas y antes de ponerle remiedio... lo quite! ) estoy empezando de 0 con un nano.

Antetodo dar las gracias a Felix y Alex por aguantarme porque antes solo reaccionava al ver que algo no funcionaba y me limitaba a ir a la tienda en lugar de buscar remedio, pues los pobres no paro de preguntarles cosas...

Mi nano esta compuesto por:
*Acuario Nano Blue Acuaristic 38 Litros
*2 Pantallas wave PL mixta, con una parte de luz actínica y otra luz de día.
*Bricoreef donde he añadido 2 luces de neon (leds) como luz de luna
*Filtro de mochila JEbo 178 + Skimmer ( Me espuma perfecto y saca mierda )
*2 Mini bomba de circulacion Hydor 300 (provisional)
*Unos 7 kg de Roca viva de Fiji e Indonesia.
*4,5 Kg Arena Viva Negra Bio Active.

Voy corto de luz? Algo no tengo bien? se aceptan comentarios xD.
Mi ref de 38 + 13 Litros. Dsc05643s
Mañana intentaré hacerle una fotillo actual, esa esta llena de las babas del equipo de limpieza que me dio Tibu.

Tengo esquejitos pequeños, 3 gobios enanos del mediterraneo ( los tengo desde este verano... ) 2 blancos y uno negro, plumeros y 2 gambas palaemon serratus y seticulada además de como he dicho el equipo de limpieza. De peces los unicos habitantes que tendré seran los gobios y una parejita de pallasos alevines y con el tiempo un escenius bicolor si cae... lo que quiero en este proyecto es tener variedad de blandos porque me encantan y porqueno en un futuro algún palito para ver que tal. Me pase al marino por los payasos y por darles una "mansion" una h. magnifica que se me hizo no gigante sino gigantesca, no meti nada de corales por miedo a que estos acabasen mal...

Pues lo dicho, este es mi acuario. Se aceptan regalillos para poblarlo xD


Última edición por rak_mg el Dom Ene 24, 2010 4:07 pm, editado 1 vez
rak_mg
rak_mg
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Cornella de llobregat
Acuario : Nano 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por felixynati Mar Ene 12, 2010 7:56 am

veo que quieres meter muchos habitantes para tan pocos litros Surprised pero bueno al final volveras ampliar desco
felixynati
felixynati
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : sant joan despi
Acuario : 250l+120l de sump


Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por xanoe Mar Ene 12, 2010 10:07 am

Hola tio ,el acuario tiene buena pinta,pero voy a darte mi opinión ,primero las serratus yo las kitaría pues crecen mucho y puede ke te ataquen a esos peces tan pequeños,además no se yo si les dará por comer coralitos de los blanditos. Las seticaudatas no hay problema.Sobre la luz pues eso lo verás tu mismo,por la foto veo los zoos muy extendidos del tronco y eso es por falta de luz ,ponlos mas arriba.
Los peces que tienes puestos del mediterraneo ,pues no es muy buena idea ,pero no te digo que no pueda ser ,a no ser que mantengas temperaturas bajas en ese acuario.La verdad que la mayoría de blenios y gobios del mediterraneo en pleno verano los encontramos por toda la costa con poco nivel de agua y eso es un indicio de que pueden aguantar temperaturas altas,pero no se sabe el comportamiento que tendrán a largo plazo no?
Por lo demás te felicito ,parece un buen proyecto.
Saludos
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por Reefmarino Mar Ene 12, 2010 10:30 am

en primer lugar rak_mg bienvenido a reefmarino, esperamos que estes a gusto en este foro.

bueno, pues, aparentemente el proyecto pinta bien pero hay algo que, en mi modesta opinión, no deberias haber puesto, ya no entro en si algunas especies pueden ser buenas o no para el acuario pero lo que no hubiese puesto nunca es la arena negra, piensa que ya de por si tienes poca iluminación y el sustrato negro se va a comer la poca que te quede.

En acuario tan pequeños y con iluminacion tan justa siempre es bueno poner un sustrato bien clarito para que la luminosidad no baje demasiado.

Por lo demas, quedamos a la espera de esas fotos actuales.

Bienvenido

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por rak_mg Miér Ene 13, 2010 1:46 am

Perdón, son palaemon elegans (creo) que copie mal el nombre pero creo que son parecidas no? Me dijeron que eran buenas y carroñeras xD os pongo una foto que no se ve nada bien... Entonces, es mejor que la quite del tanque?
Mi ref de 38 + 13 Litros. Gamba

Los zoos ahora los veo mejor, no se si tiene algo que ver que la luz estubiese recien puesta, los pobres que han sobrevivido a un esquejamiento mio.. xD

Mira este es uno de los pececillos del acuario, no los he visto hacer nada malo en todos estos meses, encima van comiendo algas y porqueria.
Mi ref de 38 + 13 Litros. Weis


Y por último el tema de la arena, la puse porque me encantó no pense en el tema luz U_U sino en resaltar colores. En la tienda he visto este mismo nano con 2pl de 11w y lo tienen precioso, supongo que al tener mas potencia yo compensará, no se hasta que punto. En todo caso y como estoy pelado casi, y para evitar un nuevo ciclado no puedo cambiar la arena de momento. A ver que tal anda.

Foto de la pecera hoy, tiene basatantes burbujas porque he limpiado el skimmer. Se puede ver el esquejado de los zoos. ( he creado 2 colonias de 4 polipos ) y pegado con cyanocrilato algunos zoos por el arco junto a la athelia y recolocado la xenia. No tiene mucha calidad pero asi anda ahora la cosa.
Mi ref de 38 + 13 Litros. Peceraj


P.D Felix no! xD pero... quieres una gamba?
P.D.2 Reef eres vecino mio!

En unos días añado fotos de los quejitos :p
rak_mg
rak_mg
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Cornella de llobregat
Acuario : Nano 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por xanoe Miér Ene 13, 2010 11:50 am

Muy guapo y cuando kieras te pasas por casa y charlamos Saludos...
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por comasalex Miér Ene 13, 2010 3:50 pm

buenas por aqui manuel!!!!!!!!!
muy chulo lo tienes Wink
que yo sepa no me se de ningun caso de las palaemon hayan atacado corales, pero a mi no me molan :S comen de todo y mas jajaj
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por PratReef Miér Ene 13, 2010 4:10 pm

Esta muy guapo y el pececillo se be muy simpático fish , poco mas vas a poder poner.
Ya nos contaras su evolucion.

Un saludo Jordi.
PratReef
PratReef
Patrocinador
Patrocinador

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Acuario : Arrecife de 540 litros

http://www.pratreef.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por rak_mg Miér Ene 13, 2010 8:21 pm

Reef te tomo la palaba he!!! cuando quieras tu me paso xD
rak_mg
rak_mg
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Cornella de llobregat
Acuario : Nano 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por xanoe Miér Ene 13, 2010 9:42 pm

La semana que vienen estaré libre toda la semana ya te envio un privado y nos vemos ok..
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por felixynati Miér Ene 13, 2010 10:17 pm

me parece que los papas se van a quedar si acuario desco
felixynati
felixynati
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : sant joan despi
Acuario : 250l+120l de sump


Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por rak_mg Lun Ene 18, 2010 9:35 am

Reef creo que te tendria que hacer caso... esta semana unos amigos compraron 2 payasitos pero como no han terminado de ciclar... me los han prestado, pues bien habia uno pequeño y uno mas grande, la gamba cuando les saba de comer se les tiraba encima, el grande ha saltado del acuario 2 veces, supongo que saliendo corriendo... la segunda vez... no nos dimos cuenta.

Pues bien me acabo de levantar le echo un ojo al acuario y el payasete pequeño (unos 2cm) no estaba en el sitio donde suele dormir, busco en todos lados y no esta hasta en el suelo del piso y nada... muevo una roca y esta muerto, mordido por todos lados le faltan hasta los ojos. Tenia como costumbre dormir casi en el suelo debajo del puente..

Las gambas le han podido atar esta noche aprovechando eso?

Por parametros no puede ser, nitri todos a 0 amonio a 0 temp 25º y densidad 1025.

A final de mes le pillo a tro unos payasetes, estos ya para mi. Saco las gambas? LA lysmata roja tambien? U___________U

Ains a ver que me deciis, que ya me advertisteis que podrian atacar a algún pez...

Saludos!
rak_mg
rak_mg
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Cornella de llobregat
Acuario : Nano 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por xanoe Lun Ene 18, 2010 11:03 am

Lo siento tio ,pero los animales del mediterraneo ay que meterlos con cabeza y siempre estando seguro de que no afectarán al pequeño ecosistema que creamos entre los cuatro cristales....
Esta semana te puedes pasar cuando kieras ok.... mesnos el finde que estoy en Lleida xd...
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por rak_mg Lun Ene 18, 2010 4:12 pm

Las tengo en un chacharro de ferrero rocher xD las quiere alguien? xD

Las muy ***** le han metido mano a la xenia pulsante y les he pillao infraganti!
rak_mg
rak_mg
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Cornella de llobregat
Acuario : Nano 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por rak_mg Dom Ene 24, 2010 4:13 pm

Después de una semana de bricoreef...

Mi ref de 38 + 13 Litros. Dsc05842h

Mi ref de 38 + 13 Litros. Dsc05849z

Mi ref de 38 + 13 Litros. Dsc05845w

Y el resultado después de su correcto secado y sin fugas de agua...

Mi ref de 38 + 13 Litros. Dsc05862

Mi ref de 38 + 13 Litros. Dsc05861a

La silicona me ha quedado algo fea, ya que no soy muy manitas, el metacrilato azul intenso es muy chulo.

Ahora esta algo feo por la porqueria acumulada en el acuuario "alternativo" mientras este estaba en remodelación además me salieron algas filamentosas que estan desapareciendo, casi todas muertas ya, menos mal que el equipo de limpieza por las noches se pone las botas.

Y nada, cuatro esquejitos mas xD ( si me caben... ) y a disfrutar viendo crecer los animalitos. Y en un año... ( que ahora economicamente no puedo xD ) y gracias a reef por ponerme los dientes largos, empieza la compra de material para urna decente sirocco xD
rak_mg
rak_mg
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Cornella de llobregat
Acuario : Nano 90 litros

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por xanoe Dom Ene 24, 2010 10:47 pm

el brico muy guapo y ahora a disfrutar jejejejej
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Mi ref de 38 + 13 Litros. Empty Re: Mi ref de 38 + 13 Litros.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.