Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas a todos!

+2
Anna
Dandy
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Buenas a todos! Empty Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Jue Jul 23, 2009 11:21 pm

Hola!
Ya llevo varios dias por aqui y aún no me habia presentado. No se, esto de las presentaciones no es lo mio.
Reef tras hablar por un tema de comercio en otro foro me habló de este nuevo foro y aqui estoy. Veo mucha gente de otros foros y la verdad es que da buen rollo ver que hay ya un buen grupo de amigos de este mundillo.

Bueno, somos de Terrassa y tenemos un Nano de 45l marino misxto desde enero de este año. Como novatos en este mundo hemos pasado por todo tipo de problemas (aitapsias, muertes y desapariciones, malos consejos en tiendas para sacarnos los cuartos xD, alga filamentosa que aún nos persigue...) en el acuario y demás pero de todo se aprende. La verdad es que siempre procuro leer mucho en estos foros ya que hay mucha experiencia en ellos y se aprende muchísimo. Asi que os agradezco vuestra sabiduria y ayuda que requiera en algún momento, por mi parte tambien procuraré ayudar en lo que pueda.

A ver si poco a poco nos vamos conociendo y en próximas quedadas podemos incluso conocernos en persona.

Un saludete!!! Razz
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Anna Vie Jul 24, 2009 12:04 am

Hola y bienbenido!
Si tienes alguna duda pregunta que seguro que todos te ayudamos encantados! Laughing

saludo
Anna
Anna
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : Barcelona
Acuario : nano de 37,5l

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por comasalex Vie Jul 24, 2009 12:13 pm

bienvenidos!!!!
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Reefmarino Vie Jul 24, 2009 12:31 pm

Bienvenidos a Reefmarino
esperamos que disfruteis de vuestra estancia aqui.

saludos

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Vie Jul 24, 2009 1:25 pm

pues bienvenido seas dandy y a disfrutar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Vie Jul 24, 2009 10:33 pm

Bienvenido....tienes mi mismo acuario....así que.....dudas que tengas....creo que tengo las respuestas ok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por TRO Vie Jul 24, 2009 10:35 pm

Hola, pasa y ponte cómodo que esta es tu casa. Para cualquier cosa que necesites intentaremos complacerte si está en nuestras manos.
Un saludo. fish
TRO
TRO
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Vie Jul 24, 2009 11:32 pm

ALDISCUS escribió:Bienvenido....tienes mi mismo acuario....así que.....dudas que tengas....creo que tengo las respuestas ok

Muchas gracias a todos, de verdad... ok

Aldiscus, pues tendremos que compartir experiencias, ¿Que tienes en él? ¿Sigues con el skimmer Niagara 280?
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Vie Jul 24, 2009 11:46 pm

Sí, sigo con el tal cual viene...


Tengo: un arbol de kenia, una anemonaza heteractis malu, dos ocellaris, una damisela, dos cangrejos de porcelana, tres thor amboinensis, una lybia tesselata, dos plumeros, una ofiura, una turbinaria, zoos de dos especies, pachiclavularia, un actinodisco, una ricordea, una tridacna, una cinarina lacrimalis.....ehmmmmm...creo que no me dejo nada, pero seguro que se me escapa algún habitante....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Vie Jul 24, 2009 11:51 pm

ALDISCUS escribió:Sí, sigo con el tal cual viene...


Tengo: un arbol de kenia, una anemonaza heteractis malu, dos ocellaris, una damisela, dos cangrejos de porcelana, tres thor amboinensis, una lybia tesselata, dos plumeros, una ofiura, una turbinaria, zoos de dos especies, pachiclavularia, un actinodisco, una ricordea, una tridacna, una cinarina lacrimalis.....ehmmmmm...creo que no me dejo nada, pero seguro que se me escapa algún habitante....

Madre mia... y a mi que me dijeron que no metiera mas de un pez Shocked

Actualmente tengo un ocellaris (su pareja murió) como único pez, un hermitaño, un erizo, varios caracoles, pachiclavularia, xenia pulsante, macroalga y una tediosa decoración de alga filamentosa.

¿Que cambios le hiciste al acuario? ¿Le has cambiado el skimmer, pantallas, etc?
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Vie Jul 24, 2009 11:55 pm

Bueno...los caracoles, chitones y demás.....es que ni los cuento...pero haberlos haylos...y en cantidades....jejejejejejej

Como ya te digo: no he cambiado nada, lleva el equipamiento de serie.....y la anémona es enoooooorme tendrá cerca de 25 cm de diámetro....está que se sale y me ha quemado por accidente dos corales....

Pero a ver quien es el guapo que se la quita a los ocellaris, que están loquitos con ella....

¡¡¡¡Ah!!! Y una tridacna....ya sabía yo que se me olvidaba alguien.....jejejejeje...creo que nadie más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Sáb Jul 25, 2009 12:02 am

¿Y el skimmer te da buen resultado? ¿Te espumea bien? A mi siempre se me descontrola. ¿Le pusiste el tubito para que extraiga el "agua sucia"? Juer estoy alucinando, yo estoy a punto de comprar otro skimmer porque este no hace nada.
Estoy mirando el post donde pusiste algunas fotos, a ver si consigo verlo bien ya que tarda mucho en cargar las fotos...
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Sáb Jul 25, 2009 12:05 am

¿Y quien te ha dicho que yo lo pongo en marcha??????


Nop......el skimmer no lo tengo en marcha.....sistema dbs....va de puuuuuta madre.


Ni una baja por enfermedad, y las que ha habido ha sido por accidentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Sáb Jul 25, 2009 12:07 am

¿tas? ¿O te has desmayao del soponcio????

como lea esto alguno de los sabios, me apedrea de lo lindo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Sáb Jul 25, 2009 12:12 am

Emmmm vale, en este momento es cuando se me queda la cara de poker, sistema dbs??? que es eso??? Shocked

A ver explica explica, porque estoy del skimmer de turno... uffff
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Sáb Jul 25, 2009 12:18 am

Capa de arena viva bastante gruesa...(como 5 cm)...sobre la que se apoya la roca viva, unos 6 Kg (que es en proporción, mas de 1/10 parte del volumen).

Ciclado de dos meses y cambios de agua con agüita del mar.....


Y desde el principio ha funcionado sin skimmer....no hay algas (salvo las calcáreas) y funciona de maravilla.....

Ten en cuenta que hay mucho filtrador: tridacna, los plumeros, pachi, etc....


¡¡¡¡aH!!!! Me olvidaba de un strombus que es el que limpia la arena....jejejejejej

Ya te he dicho que seguro que se me olvidaba tropa, algún tectus, algún trochus....en fin, lo normal en un equipo de limpieza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Sáb Jul 25, 2009 12:20 am

Si, ya he visto la foto y lo primero que me ha llamado la atención (además de lo chulo que lo tienes y cargadito) ha sido el grosor de la arena...
Vale, cambios de agua de mar... ya veo... ¿Cada cuanto los haces y de que proporción?

Ufff menuda paliza te estoy dando xDDD
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Sáb Jul 25, 2009 12:23 am

Noooooooo, qué va...

Pues los hago como cada tres semanas.....y es de un 60%......

Paso el agua por lampara germicida y directa al acuario....lleva ya montado ocho mesecitos.....y ni una baja por enfermedad, ha habido algunos accidentes: puenting, quemaduras de guerra química, algún asesinato cocn la consiguiente pena de destierro....

Lo normal en un principiante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Sáb Jul 25, 2009 12:33 am

Mi enhorabuena, en serio. Yo tengo algo mas dificil lo del agua de mar... pero bueno, a ver si puedo ir estabilizandolo. Lo tengo desde Enero de este año y hace un mes me puse a hacerle una limpieza drástica porque el alga filamentosa me comía ya... todos lo intentos habian sido fallidos (liquido antifosfatos, reducción de horas de luz, cambios grandes de agua semanales, gobio al poco tiempo desaparecido... el erizo solo come alga coralina o calcarea...). Nos pusimos a limpiar la arena, las rocas cepilladas para quitar la filamentosa, etc. Ahora mismo esta muy limpito y hago cambios de agua de un 40-50% cada 2 semanas, ademas hemos empezados a aditar el biodigest, etc (pack de ampollitas para Nanoreef) cada 15 dias (5 ampollitas).

A parte de los gusanos que hay en la roca que desconozco si son perjudiciales, ya tienen un tamaño considerable y son como cienpies. Hay un par y no hay forma de pillarlos.

A ver si se estabiliza porque me estaba desilusionando con tantas pérdidas de gambas, peces, oreja de mar, etc...
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Sáb Jul 25, 2009 12:38 am

Pues......mete una salaria......se come el alga filamentosa.....el aditar tantos compuestos (antifosfatos y demás, y andar cambiando la roca sacándola para cepillarla, etc)...pues no creo que sea muy bueno para un acuario tan pequeño...

Em el de 96 litros que puse después (el que es igual que el tuyo lo empecé sólo un mes antes que tú, en Diciembre), tuvo una explosión bestial de alga filamentosa y 4 trochus y una salaria consiguieron controlarla y tenerla a raya.

Intenta siempre buscar el bicho que te neutralice el alga.....pero es extraño, lleva ya 7 meses funcionando....

¿Mides los nitritos y nitratos?????....los fosfatos son los que provocan la explosión de ciano bacteria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Sáb Jul 25, 2009 12:42 am

Una salaria es como un gobio, no?

Vale, intentaré reforzar el equipo de limpieza a ver.

Si, he tenido subida de nitritos en algunos momentos, pero aún quedado solucionadas seguian las muertes o plagas de filamentosa.

Ya pondré algunas fotos si puedo a ver que os parece.

Gracias!!!
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Sáb Jul 25, 2009 12:47 am

Una salaria es una especie de gobio, pero es muy eficaz para el alga filamentosa.


El problema es que como al intentar eliminarla se te suelte y se quede flotando por el agua, se extiende como una cosa mala....yo no la toqué, sino que meti equipo de limpieza y en apenas una semana controlada....y eso que estaba por las rocas y los cristales.....pero es una de las fases de ciclado, es normal que salga, pero no que se mantenga....eso es señal de parametros alterados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Sáb Jul 25, 2009 12:58 am

Pues ahora que lo dices aprovechamos los cambios de agua para arrancarla con la mano y luego pasar el imán por el cristal para quitar todo lo verde... asi que seguramente la estabamos liando.

Veo que no tiene puesto calentador, o lo quitas ahora con el bueno tiempo claro. ¿Como llevas el tema de la subida de temperatura? Yo puse un ventilador de los de ordenador apuntando a la superficie y me baja los grados necesarios de momento. Aunque no paro de rellenar por la evaporación, claro.
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Invitado Sáb Jul 25, 2009 1:04 am

Estoy igual que tú: con un ventilador puesto y rellenando un par de veces al día....pero de momento sin problemas.....

Pues prueba a meter uan salaria y un par de trochus o de tectus y verás como acaban con la filamentosa....

¡¡¡Animo!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Dandy Sáb Jul 25, 2009 1:11 am

Gracias!

Nos pondremos manos a la obra.

Ya aprovechando, ¿Comprais animales en alguna tienda por internet? ¿Cual me recomendais Calidad/Precio?

La economia no está para tirar cohetes y he visto grandes diferencias de precio en tienda física e internet...
Dandy
Dandy
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Terrassa (Bcn)
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos! Empty Re: Buenas a todos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.