javreef 2.o (cubo 90L + sump)
3 participantes
Blau Mon :: El Acuario :: Tu acuario
Página 1 de 1.
javreef 2.o (cubo 90L + sump)
Primero voy a contar la historia de mi acuario:
desde hace un año estoy con un nano de los Boyu de 58L... Y desde este rincón aprovecho para poner unas fotitos de como ha sido el proceso hasta llegar a lo que tengo hoy en día. Marchando batería de imágenes!!!
empezando a mediados de marzo del 2009...
...primeras colocaciones de roca y empezando a ciclar...
...primera imagen, más o menos decente, se puede ver algo de la pared inclinada con terrazas que fué finalmente...
...mi primer brico, que tanto éxito ha tenido, je je je...
¡toma luz de luna nueva! me encantaba...
...mención especial a mi primer inquilino...
antes de terminar abril llegaron mis 2 Ocellaris y mis 2 primeros corales, Montípora marrón de unos 5 cm, que ahora es roja y Pachyclavularia...
...a finales de mayo llegaron más habitantes, un Ecsenius Stigmatura, una Euphyllia Glabrescens
y algunos Discosomas; esto ya se parecía a un reef...
...y aquí mi anémona; el tomate que me pasó Semi por aquella época; hoy sigue siendo uno de mis animales favoritos...
...no todo podía ser bueno; ese verano se me rompió el densímetro, subió demasiado la densidad y perdí al Ecsenius y la gamba,
días después se fué también la Euphyllia; pero poco después introduje nuevos habitantes y todo fué mejor...
...entre otros corales una Fungia...
...una Euphyllia Divisa...
...y un Gobiodon Okinawe, que tiempo después pasó a manos de LuisR por acosador de acróporas...
...el nano ya era otra historia allá por septiembre de 2009; llegarón más corales y mi Lambroides Dimitatus. Ya estaba muy bonito...
...en el mes de octubre me pasé a la era LED y cambié por completo el sistema de iluminación (aún no me he arrepentido); además entró un pequeño Pterosynchiropus Splendidus precioso...
...en Enero de este año me cambié de casa, trasladé el nano (con lo que eso supone...) no hubo bajas y empecé a pensar en la ampliación;
por ese motivo a finales de ese mes se surgió la posibilidad de tener en mi nano un Paracanthurus Hepatus mini de centímetro y medio que aún me tiene embobado...
...y luego vino la Tridacna y algún regalito más...
...la última novedad ha sido hace unos dias, he instalado el skimmer de mi próximo proyecto en el nano,
y la verdad es que deja el agua limmmmmpísima! je je je!!!
...y finalizo poniendo una foto y un video de como está el nano actualmente; espero no haber aburrido mucho...
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=rxHT6oiWtSI [/youtube]
lista de habitantes 4/04/2010
• 2 Pez Payaso, Amphiprion Ocellaris
• Pachyclavularia verde fluor
• Montipora plato marrón
• Zoanthus, 7 colonias diferentes
• Discosomas Actinodiscos (varios tipos)
• Palithoas verde fluor
• Tomate de mar, Actinia Equina
• Xenia pulsante rosa SP
• Fungia SP
• 1 Caracol Turbo
• Calaustrea Furcata amarilla fluor
• Euphyllia Divisa
• Sarcophyton SP. 2 tipos
• Lambrido azul, Lambroides Dimitatus
• Sinularia SP.
• Briaerum, Pólipo verde
• Lobophyton SP polipo blanco, dos tipos
• Rhodactis Indosinensis verde fluor
• Duncanopsammia axifuga
• Gusano Plumero rosa, Sabellastarte Magnifica
• Ermitaño de patas azules, Calcinus Elegans
• Esponja roja, Trikentrion Flabelliforme
• Pez Mandarín, Pterosynchiropus Splendidus
• Turbinaria Reniformis roja de polipo amarillo
• Cirujano azul, Paracanthurus Hepatus
• Seriatophora Histrix rosa
• Tridacna Maxima
• Anthelias verde fluor
• Gorgonias blancas de pólipo violeta
Ahora expongo los primeros datos de mi inminente ampliación a un Acuario cúbico (45x45x45cm.) de 90L con sump, skimmer turboflotor blue 1000 de AquaMedic e iluminado por 60w LEDs. Presento el diseño del nuevo proyecto.
Diseño con rebosadero in/out de Xaqua, conductos, skimmer y sump.
Diseño de la composición del mueble en DM de 16mm
Carpintería encolado y lijado
3 Manos de tapaporos y varios lijados
Pintura y lijados.
Para proporcionar suficiente resistencia al agua, evaporación y demás la pintura es una especial de dos componentes (titanlux.com titanlux.com ), una especie de "barniz de barco" (se utiliza para arreglar y pintar barcos) con color, hay que dar dos manos y el resultado final es muy bueno; forma una capa gruesa y totalmente aislante. Para el tema de la evaporación el mueble va agujereado en la parte de atrás por 6 orificios circulares; uno para el tubo de subida, otro para el de bajada, otro para la salida del cable eléctrico a la red al nivel de la base que sirve también como desagüe del mueble, otro para los cables de las bombas de recirculación y dos más libres para poner un ventilador si fuese necesario.
Seguiré informando... salU2!!!
desde hace un año estoy con un nano de los Boyu de 58L... Y desde este rincón aprovecho para poner unas fotitos de como ha sido el proceso hasta llegar a lo que tengo hoy en día. Marchando batería de imágenes!!!
empezando a mediados de marzo del 2009...
...primeras colocaciones de roca y empezando a ciclar...
...primera imagen, más o menos decente, se puede ver algo de la pared inclinada con terrazas que fué finalmente...
...mi primer brico, que tanto éxito ha tenido, je je je...
¡toma luz de luna nueva! me encantaba...
...mención especial a mi primer inquilino...
antes de terminar abril llegaron mis 2 Ocellaris y mis 2 primeros corales, Montípora marrón de unos 5 cm, que ahora es roja y Pachyclavularia...
...a finales de mayo llegaron más habitantes, un Ecsenius Stigmatura, una Euphyllia Glabrescens
y algunos Discosomas; esto ya se parecía a un reef...
...y aquí mi anémona; el tomate que me pasó Semi por aquella época; hoy sigue siendo uno de mis animales favoritos...
...no todo podía ser bueno; ese verano se me rompió el densímetro, subió demasiado la densidad y perdí al Ecsenius y la gamba,
días después se fué también la Euphyllia; pero poco después introduje nuevos habitantes y todo fué mejor...
...entre otros corales una Fungia...
...una Euphyllia Divisa...
...y un Gobiodon Okinawe, que tiempo después pasó a manos de LuisR por acosador de acróporas...
...el nano ya era otra historia allá por septiembre de 2009; llegarón más corales y mi Lambroides Dimitatus. Ya estaba muy bonito...
...en el mes de octubre me pasé a la era LED y cambié por completo el sistema de iluminación (aún no me he arrepentido); además entró un pequeño Pterosynchiropus Splendidus precioso...
...en Enero de este año me cambié de casa, trasladé el nano (con lo que eso supone...) no hubo bajas y empecé a pensar en la ampliación;
por ese motivo a finales de ese mes se surgió la posibilidad de tener en mi nano un Paracanthurus Hepatus mini de centímetro y medio que aún me tiene embobado...
...y luego vino la Tridacna y algún regalito más...
...la última novedad ha sido hace unos dias, he instalado el skimmer de mi próximo proyecto en el nano,
y la verdad es que deja el agua limmmmmpísima! je je je!!!
...y finalizo poniendo una foto y un video de como está el nano actualmente; espero no haber aburrido mucho...
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=rxHT6oiWtSI [/youtube]
lista de habitantes 4/04/2010
• 2 Pez Payaso, Amphiprion Ocellaris
• Pachyclavularia verde fluor
• Montipora plato marrón
• Zoanthus, 7 colonias diferentes
• Discosomas Actinodiscos (varios tipos)
• Palithoas verde fluor
• Tomate de mar, Actinia Equina
• Xenia pulsante rosa SP
• Fungia SP
• 1 Caracol Turbo
• Calaustrea Furcata amarilla fluor
• Euphyllia Divisa
• Sarcophyton SP. 2 tipos
• Lambrido azul, Lambroides Dimitatus
• Sinularia SP.
• Briaerum, Pólipo verde
• Lobophyton SP polipo blanco, dos tipos
• Rhodactis Indosinensis verde fluor
• Duncanopsammia axifuga
• Gusano Plumero rosa, Sabellastarte Magnifica
• Ermitaño de patas azules, Calcinus Elegans
• Esponja roja, Trikentrion Flabelliforme
• Pez Mandarín, Pterosynchiropus Splendidus
• Turbinaria Reniformis roja de polipo amarillo
• Cirujano azul, Paracanthurus Hepatus
• Seriatophora Histrix rosa
• Tridacna Maxima
• Anthelias verde fluor
• Gorgonias blancas de pólipo violeta
Ahora expongo los primeros datos de mi inminente ampliación a un Acuario cúbico (45x45x45cm.) de 90L con sump, skimmer turboflotor blue 1000 de AquaMedic e iluminado por 60w LEDs. Presento el diseño del nuevo proyecto.
Diseño con rebosadero in/out de Xaqua, conductos, skimmer y sump.
Diseño de la composición del mueble en DM de 16mm
Carpintería encolado y lijado
3 Manos de tapaporos y varios lijados
Pintura y lijados.
Para proporcionar suficiente resistencia al agua, evaporación y demás la pintura es una especial de dos componentes (titanlux.com titanlux.com ), una especie de "barniz de barco" (se utiliza para arreglar y pintar barcos) con color, hay que dar dos manos y el resultado final es muy bueno; forma una capa gruesa y totalmente aislante. Para el tema de la evaporación el mueble va agujereado en la parte de atrás por 6 orificios circulares; uno para el tubo de subida, otro para el de bajada, otro para la salida del cable eléctrico a la red al nivel de la base que sirve también como desagüe del mueble, otro para los cables de las bombas de recirculación y dos más libres para poner un ventilador si fuese necesario.
Seguiré informando... salU2!!!
Última edición por JAV el Miér Abr 07, 2010 9:41 am, editado 1 vez
JAV- Damisela
- Cantidad de envíos : 4
Acuario : Proyecto JAVreef 2.o
90L + sump
Re: javreef 2.o (cubo 90L + sump)
el nano es impresionante el que tienes y el ke vas hacer ,si keda tan guapo como el que as diseñado IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEE
Felicidades.
Felicidades.
Re: javreef 2.o (cubo 90L + sump)
tu acuario es una pasada, es increible, ya lo he visto por varios foros y me tiene enamorado, ojala el mio quede la mitad de guapo que el tuyo
suerte con tu nuevo proyecto
un saludo
suerte con tu nuevo proyecto
un saludo
sau- Damisela
- Cantidad de envíos : 74
Acuario : jbj 90L
Blau Mon :: El Acuario :: Tu acuario
Página 1 de 1.