Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sumidero convertido en refugio?

3 participantes

Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Dom Ene 17, 2010 6:30 pm

He estado pensando en convertir el sumidero en un refugio y xa tener lo d las algas... aunque no se muy bien ni por donde empezar. Os pongo unas fotos del sumidero xa ver si me podeis dar idea de como hacerlo. La parte de la derecha es la q actualmente tengo sin usar y es donde estaría el refugio. Tbien kería saber si es compatible tenerlo como refugio, y tbien xa usarlo de relleno automático?

A ver kien me da ideas Surprised Wink Laughing

Sumidero convertido en refugio? Gr_64745_3043894_721191
Sumidero convertido en refugio? Gr_64745_3043904_963537
Sumidero convertido en refugio? Gr_64745_3043900_866459

Me acabo de dar cuenta con las fotos q esta todo llena de salpicaduras. Decididamente necesito luz en el sumidero... q tipo de luz pondriais, q tbien me pueda servir xa el futuro refugio? Rolling Eyes

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por Invitado Dom Ene 17, 2010 6:34 pm

hola

a ver ese sitio vale perfecto para un refugio de algas, pero donde pondrias el relleno?

piensa que el rellenador de agua es imprescindible

y para la luz de las algas mientras mas mala sea mejor para las algas, vete a los chinos y comprate algo de 6.500k que es lo que necesitan

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Dom Ene 17, 2010 7:06 pm

Ok, en principio iba el rellenador ahí, xq a la izquierda del sumidero me quedaba sitio xa poner el enfriador (q aun no he comprado). Entonces.... no se, es más necesario el rellenador q el refugio, xo yo me planteaba si era compatible rellenador y a la vez refugio (quizás sea una burrada xo no tengo mucha idea la verdad)??

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por Invitado Dom Ene 17, 2010 7:29 pm

hola

a ver, el acuario va a evaporar agua si o si, por eso te digo que un rellenador es imprescindible, tambien puedes rellenar tu manualmente todos los dias pero eso es un engorro

lo suyo es un rellenador con sonda y asi te despreocupas de subidas de salinidad

y de tener las dos cosas en el mismo sitio no lo veo bien, tendrias que poner una separacion que no dejase que se mezclen entre si

pero los huecos que te quedaran los veo pequeños, sobre todo para el agua de relleno

deja ese hueco para el refugio y pon el relleno a la izquierda donde dices que tienes sitio

y cuando tengas refrigerador pues lo pones al lado del acuario como lo tengo yo

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Dom Ene 17, 2010 7:43 pm

Como bien te comenta davidos, el rellenador es imprescindible en un acuario marino, la idea de este es evitar las subidas de salinidad por la evaporacion del agua, cosa muy mala para todos los habitantes de este.

Cuenta que un sistema de 600l netos suele gastar entre 4-8l al dia en invierno y entre 10-20l en verano de agua de osmosis. importante que sea de osmosis, ya que sino tambien añadiras otras substancias, con lo que aumentaras tambien la salinidad.

Respecto al enfriador... ya no estoy tan deacuerdo, pues depende del sitio que tengas, de donde lo tengas y de si tienes a/c en esa habi. Por ejemplo si tienes el acuario cerca de una ventana puedes aprobechar y poner el enfriador fuera, con lo que en verano evitaras subir la temperatura de la habi con lo que el acuario se calentara menos y el enfriador trabajara menos.

En cuanto al refugio de algas... depende de lo que te quieras montar.
Si montas un DSB o lo gestionas con XAqua no necesitas refugio de algas. Pero si es un DSB estaras limitada a ciertos animales. Si usas refugio, pues necesitaras mas sitio y otra pantalla para el....
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Dom Ene 17, 2010 7:49 pm

Mmmm, ok, dejo lo del lado derecho xa el refugio. Lo del enfriador esta x ver ya q mi casa es bastante freskita y ademas tengo el aire acondicionado justo delante del acuario. De todas maneras haria eso d sacarlo fuera, pasando el cable x detras del sofa. Una pregunta de novata total, ya q no me entero de nada: q es un DSB o un XAqua? Ains q novata total soy.... Embarassed

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Dom Ene 17, 2010 7:49 pm

Toy buscando lo del método Xaqua....

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por Invitado Dom Ene 17, 2010 7:56 pm

shineta un dsb es una cama de arena, suele ser entre 5 y 10cm de arena, no como el rdsb que necesita unos 25

y el xaqua no es mas que otro metodo que llevar el acuario como puede ser el de zeovit, grotech etc

seguro que nano te lo explica muy bien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por felixynati Dom Ene 17, 2010 8:02 pm

pues haber si lo esplica que se poner interesante jejeje Surprised
felixynati
felixynati
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : sant joan despi
Acuario : 250l+120l de sump


Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Dom Ene 17, 2010 8:04 pm

te me adelantaste davidos lol!

Aqui tienes un link al sistema
link post xaqua

XAqua es un sitema que se basa en la reproduccion bacteriana para la eliminacion de nutrientes.

pero ahora que lo pienso.... tu querias poner un odonus niger ¿no?

Si sigues con esa idea hay que pensar el acuario para ese pez. eso te evitara gastar en otras cosas. Por ejemplo si pones ese pez recuerda que los duros habra que evaluarlos, por lo que te podrias evitar un reactor.

Si el lugar es fresco no pondria refrigerador, con unos ventiladores podras pasar el verano... a 30-32º grados en la sala con hqi y ventiladores la temperatura se ha mantenido a 28-29º.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Dom Ene 17, 2010 9:29 pm

Ok es decir yo tngo dsb xq tengo entre 8 y 10 cnts d arena, y en el refugio mas o menos se pone lo mismo? Me he bajado lo del método Xaqua y a ver si cuando me dejen de nuevo el portátil me lo puedo mirar con tranquilidad...

En principio si sigo con la idea de poner el odonus, pero no será de los primeros, seguiré la pauta q tu me diste nano_255, primero meteré los peques:

(estos son los q me llegan este miércoles, si no hay nada nuevo)

-6 pterapogon kauderni,
- 2 black ocellaris.

Y después:

- 2 nemateleotris,
- 1 o 2 cryptocentrus cinctus

Y un poko más despues...

- 1 flavescens
- 1 hepatus
- 1 scopas
- 1 veliferum

Y xa terminar con los grandotes ya vienen el odonus, el leuco, el japonicus y el idolo moro (creo q estos todos a la vez xa evitar problemas).

Otra pregunta tonta de novata total:

el principal uso del refugio es...? xq la verdad sq todavia no me entero mucho, y no se q servicio se le da, ni a las algas ni al refugio en si mismo. Y aunque queda un poco tonto preguntarlo... prefiero preguntarlo y evitar posibles errores. Muchísimas gracias!

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por Invitado Dom Ene 17, 2010 9:33 pm

no recuerdo que acuario tienes pero muchos peces veo yo hay ehhh Shocked

la funcion de un refugio es que es un gran consumidor de de fosfatos y nitratos, aparte de un buen nido para toda clase de podos

se pone a fotoperiodo inverso al acuario, (o sea cuando se apagan las luces del acuario principal se enciende el refugio) y esto ayuda a que el ph no varie ya que por las noches con todo apagado tiende a bajar

el unico mantenimiento es la luz nada mas

saludossss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Dom Ene 17, 2010 9:36 pm

mmmm, el idolo moro no es precisamente facil de mantener...

Pensandolo con mas calma y mirando la lista de peces.... estas segura que quieres un odonus niger? Lo digo porque la mayoria de esos peces son mucho mas alegres en un acuario de arrecife...

Quizas te interese mas meter mariposas y angeles, rollo narvachus, potter
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Dom Ene 17, 2010 10:31 pm

Mi acuario será de arrecife seguramente, x eso me declino hacia los cirujanos, el odonus es el q esta en "standby" xq no estoy muy segura de si será compatible con los corales. Son demasiados peces xa un 780 litros? si, ya se ya q el odonus facil precisamente no es... lo intentare con el cuando el acuario este ya bien maduro.

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Dom Ene 17, 2010 10:49 pm

el odonus es facil, lo dificil de este puede ser que no pique, pero no ocurre siempre.

El que es dificil es el idolo moro.

quizas con los ultimos son demasiados, si llegas hasta el oduns, los tres siguientes ya lo considero sobrecargado(el leuco, el japonicus y el idolo moro )

cuenta que si pones el flavescens, el scopas y el veliferum,los tres que dejas para el final (el leuco, el japonicus y el idolo moro ) tendran problemas con ellos. para ir bien tendrias que poner los 6 a la vez.

Llega hasta los cryptocentrus cinctus, y prueba corales, ya sean blandos o duros, y dentro de un par de semanas que los hayas probado( y por descontado puesto fotos) retomas el tema de que peces metes...
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Lun Ene 18, 2010 12:55 am

Y todos esos juntos seran demasiados creeis? sino ya me lo replanteo de otra manera Wink

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Lun Ene 18, 2010 1:17 am

prueba una cosilla, mira acuarios de solo peces y mira acuarios de coral.

despues de esto, lo consultas con la almohada, y dos o tres dias despues le echas otro vistazo y decides.

Si finalmente decides que quieres poner coral duro, entonces plantea peces para uno de arrecife.

O por el contrario si decides que el odonus es tu pez entonces considera en poner un chaetodontoplus duboulayi, un apolemitchtthys xanthurus, un narvachus, un xanthometapon, un centropyge potteri, un centropyge multicolor, un canthigaster valentini, un canthigaster jactator....

Tomatelo con calma, piensa que si todo va bien como minimo tendras los mismos peces un año, por lo que te recomiendo que antes de comprar mas peces/corales decidas que es lo que mas ganas tienes de ver cada dia, si un acuario a petar de corales, o un acuario con peces muy llamativos.

Saludos
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Lun Ene 18, 2010 8:47 am

Decididamente tengo ganas de ver peces, ya que en un principio esa era mi mayor ilusión; he visto acuarios de ambos tipos y los que más me gustan son los que combinan coral blando (pq el movimiento q les da es genial) y peces llamativos; aunque de momento los q + me gustan son los cirujanos sin duda alguna.... la verdad sq eso es lo único q tengo claro, lo q no tngo tan claro es el límite, las combinaciones de peces q puedo hacer queriendo meter los cirujanos... etc etc... sq no te puedes imaginar lo apagado q esta ahora con solo el movimiento del tormentosus Rolling Eyes le hace falta color y algo más de movimiento. En mi lugar y queriendo un mixto de corales blandos junto con peces, seguiriais mi esquema de un principio? o es excesivo? (Todavía tengo tiempo de pensar, los primeros en llegar seran los cardenales y los payasos, despues meteré algun sarcophyton y unos zoos, y después un skimmer nuevo... así q aún me queda xa replantearme como hacerlo XD). Ah! otra cosa q se seguro q quiero: una tridacna!!

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Lun Ene 18, 2010 11:18 am

mirare con mas detalle, pero por lo que me comentas, Una enctacmea quadricolor para los payasetes te dara color y vida. El sarco.. si encuentras uno verde genial.

Por la tridacna no hay problema, evita peces que no le muerdan el manto(que son pocos)

Ademas en XAqua te vas a un sistema sencillo de alimentacion...

Si te encantan los ciruganos entonces no pondria refugio de algas, pues a estos les encantan estas y les complementaras la dieta. (tambien depende del numero de cirujanos, pero si pones 4 o 5 no problem).

Tambien cuenta que necesitaras camarones limpiadores, y en tu caso si sigues con el dsb es muy importante poner nasarius y trochus (en ambos el numero se mira por litros quizas con 25-50 de cada abria....), ademas de alguna estrella de mar(ya te concretare el nombre) para que te remueva la arena, asi evitaras que todos los desechos del acuario te contaminen el agua.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Lun Ene 18, 2010 3:21 pm

Ok, perfecto! estrellas ya tengo una, la archaster (aunque tengo q poner alguna más pq ella sola no puede con todo). Tbien tngo dos stomachellas (creo q se llaman asi, aunque me da a mi q no lo escribo bien), q estan limpiando los cristales (aunque tbien son pocas). De momento todos los sarcos q estoy encontrando son de color anaranjado, d verdes no he visto ninguno.

En principio dejo lo del refugio de algas entonces? xq seguro casi 100% q lo q caeran seran cirujanos XD Usaré el lado derecho q tengo sin nada xa hacer lo del relleno, en todo caso siempre estoy a tiempo de añadir otra urna pequeña a bajo, xa hacer lo del refugio, ¿no?

Ains q lio tengo........ hahahahaha

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Mar Ene 19, 2010 12:47 am

necesitaras todo un batallon de limpieza para la arena, es casi de lo primero que tendras que poner o el sistema ira bajando. ademas cuenta que seguramente tengas que sifonar....

El refugio de algas dejalo para mas adelante.

Tengo que evaluar un poco mas la situacion, pero mañana te comento que es mas interesante, si mantener un sistema con tanta capa de arena para peces grandes, o mirar de usar xaqua( con 0,5-1cm de arena) y sifonar un poco cada 2 dias con un batallon de limpieza mas peque.

Es que con la cantidad de excrementos que tendras un dsb subira mucho los nitratos y por mucho cirujano al final tendras problemas con las algas (ya sea con o sin refuji). En cambio si reduces la fuente de nutrientes habra menos algas pero mas de las que les gusta a los cirujano, menos nutrientes y corales mas vistosos.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Mar Ene 19, 2010 3:29 pm

Ok, me dijeron de unos caracolillos q servian xa sifonar la arena, q tenian una especie de tubo q se mete dentro de la arena...y asi te librabas de estar sifonando cada dos x tres... tu miramelo y ya me dices ok Wink

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por nano_255 Mar Ene 19, 2010 3:58 pm

shineta escribió:Ok, me dijeron de unos caracolillos q servian xa sifonar la arena, q tenian una especie de tubo q se mete dentro de la arena...y asi te librabas de estar sifonando cada dos x tres... tu miramelo y ya me dices ok Wink
Los nasarius...
Pero necesitaras un monton. La cosa esta en que un DSB para que funcione bien tiene unas limitaciones y una de ellas es no poner mas de 1 pez grande, si me apuras 2 para tu acuario, sino el sistema requiere de muchos mas cambios de agua por los nitratos que se generan por los desechos de los peces y los acumulados en la arena.
Lo miro con mas calma y te digo, pero si te fijas la mayoria de acuarios con dsb tienen un pez grande y 5-6 pequeños....
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por shineta Mar Ene 19, 2010 11:18 pm

Ahmms ok, ya me concretas a ver q peces se podrian meter. He hecho otro planning q seria los siguientes a meter, ahora pongo el post a ver q te parece. Hoy miraba la arena y en los puntos más altos llega a 8 centímetros, xo en otros puntos unos 4 o 5 cms. A ver si eso te sirve d referente;) Pongo ahora el otro post.

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Sumidero convertido en refugio? Empty Re: Sumidero convertido en refugio?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.