desde el verano sin bacterias...
+2
Reefmarino
xanoe
6 participantes
Blau Mon :: General :: Temas Generales
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: desde el verano sin bacterias...
y lo de que reactivo bacterias con cambios de agua con sal creo que te equivocas no?
donde estan las bacterias en el agua de osmosis o en la sal?
Invitado- Invitado
Davidos escribió:y lo de que reactivo bacterias con cambios de agua con sal creo que te equivocas no?
No cari...
Que no digo que se "metan" bacterias nuevas con el agua sintetica... Digo que como hay elementos del agua de los que ellas "comen" y como el agua se renueva, pues de por si "espabilan" a esas bacterias cuando entra esa agua nueva; con nuevos elementos, componentes, etc...
El cambiar agua lo veo como "renovar" parte del sistema y las bacterias son parte del sistema no? Pero no es que entren bacterias "buenas"nuevas, es que se "reactiva" su actividad un poco...
Que no me lees bien!
Venezzo- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 446
vale vale
fallo mio que no te leo bien...
un saludo nene
fallo mio que no te leo bien...
un saludo nene
Invitado- Invitado
Muy interesante este tema, decir que mi acuario ( 300 litros) lleva tres meses montado y que hago los cambios con agua de osmosis y solo he aditado dos ampollas de bacterias (biodigest) la semana que empece a montarlo. No he aditado nunca mas, y por ahora va de maravilla.
Quiero hacer un cambio con agua de mar para ver su comportamiento, pero el agua está muy fria y tengo el neopreno en el armario..
Quiero hacer un cambio con agua de mar para ver su comportamiento, pero el agua está muy fria y tengo el neopreno en el armario..
hola fototarraco
como he comentado llevo un guevo de meses sin aditar ni biodigest ni biooptim (comida para las bacterias) y mi acuario para nada se a resentido
yo creo que no hacen falta ya que se reproducen por si solas en funcion de cada acuario
para iniciar un acuario si que van bien o si mantienes tu acuario con sistemas probioticos como xaqua o zeovit tambien tienes que ponerlas
pero en acuarios que no utilizamos esos sistemas tan guays del paraguay... no hacen falta.
saludos
como he comentado llevo un guevo de meses sin aditar ni biodigest ni biooptim (comida para las bacterias) y mi acuario para nada se a resentido
yo creo que no hacen falta ya que se reproducen por si solas en funcion de cada acuario
para iniciar un acuario si que van bien o si mantienes tu acuario con sistemas probioticos como xaqua o zeovit tambien tienes que ponerlas
pero en acuarios que no utilizamos esos sistemas tan guays del paraguay... no hacen falta.
saludos
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2