Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

+2
Reefmarino
sarcophiton
6 participantes

Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por sarcophiton Vie Mayo 29, 2009 5:42 pm

haber,una vez que te montas un acuario,deveria de ser por vida(mas o menos,es decir,su vida deberis de ser muy prolongada)...el ver el acuario petado de corales y roca,me interoga,y me hace preguntarme que vida util tiene(es decir,sin ningun agente externo que allude a su deteriro),de media tiene nuestros acuario...5,10...20 años...de ahi la preguntita...que me contais...saludos.
sarcophiton
sarcophiton
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por Reefmarino Vie Mayo 29, 2009 6:25 pm

pues la verdad, yo no se cuantos años puede durar pero me he encontrado gente que dice que cada 10 años hay que cambiar la roca porque ya no vale. Si eso es cierto, ya tienes ahi el tope de un acuario porque si cambias la roca, practicamente tienes que redecorarlo todo.

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por acureef Vie Mayo 29, 2009 7:01 pm

yo conoci este pasado fin de semana el cubo del amigo equal y tiene diez años montados y creerme esta impresionante a ver si subo alguna fotiillo con su permiso claro esta y le echais un ojo a esa maravilla que es lo que es una maravilla

por cierto yo creo que los acuarios marinos no tienen limite de vida util si estan bien cuidados como tienen que estar porque sino pensar esto si un reef tiene una vida determinada el mar no deberia tenerla aunque sea inmensamente mas grande
acureef
acureef
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : betanzos (a coruña)

Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por Invitado Vie Mayo 29, 2009 10:19 pm

Creo que como todas las cosas, depende del cuidado que se le de.

Si es un acuario que se adita, cuida y no se deja de la mano de dios, no debe tener "fecha de fin".
¿La roca viva se desgasta???????

Entonces ¿qué pasa en el mar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por sarcophiton Vie Mayo 29, 2009 10:33 pm

vereis...creo que la pregunta la he planteado mal...mi pregunta iba diriguida a la urna...vida util de la urna....

aldiscus,en el mar,la roca se regenera continuamente con nuevas capas de pequeños corales muertos...es como si montases un buen bocadilla de mortadela y colocas una loncha encima de otra....saludos.
sarcophiton
sarcophiton
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por Invitado Vie Mayo 29, 2009 10:50 pm

Gracias, Sarco por tu sabiduría.

Pues yo he tenido urnas montadas por un periodo de unos 20 años sin problemas.

La verdad es que no han dado problemas de deteriori en la estanqueidad, aunque los critales si estaban muy rallados.

Puede parecer mucho, pero en mi casa ha habido acuarios desde que yo tenía chupete, mi afición la he "mamado" de mi padre y la he continuado, pero ese ha sido el tiempo que más ha permanecido un acuario montado en mi casa. Debo decir que era de agua dulce.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por nano_255 Sáb Mayo 30, 2009 1:37 am

Pues segun tengo entendido, el problema de las urnas es la silicona. Ahora, no me preguntes cuanto tiempo porque lo he de buscar que no le di mucha importancia lol!
Por el cristal no te has de preocupar, es para toda la vida XD
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por comasalex Sáb Mayo 30, 2009 10:27 am

quizas te diria que preguntes a un restaurante de estos con langosta...
les deben durar mucho tiempo, estan fijos, solo lo limpian y hechan y sacan langostas...
comasalex
comasalex
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : el masnou, barcelona
Acuario : 60l dulce, picoreef de 7l. empezando un 80l marino... pero ya tiene dos plagas...planarias y aptasias! XD

http://www.misbixos.com

Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por rafacadiz Sáb Mayo 30, 2009 6:41 pm

bueno mi roca tiene mas de 16 años montada, cambie de acuario pero la roca es la misma, y el acuario esta precioso de corales duros.

rafacadiz
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?... Empty Re: que tiempo tiene el acuario mas viejo que conocesi?...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.