Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas ampliacion rebosadero tunze

2 participantes

Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por coburn13 Jue Mayo 28, 2009 1:43 am

Pues que tengo un rebosadero tunze y para ampliarlo adquiri la pieza correspondiente, otro tubo de aspiracion de agua pero al poner los dos tuvos es como si el rebosadero no tragara la suficiente agua y me forma burbujas que al pasar por uno de los tubos con el tiempo se estancan y hace que este tubo se pare.
No se si lo tengo bien instalado, el tubo trae una pieza de union a otro tubo del mismo diametro pero no se si lo debo recortar pa unirlo al tubo del rebosadero que ba por debajo, el que traga el agua de la parte de abajo del acuario. No se si me he explicado.
¿me podeis ayudar?
coburn13
coburn13
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Invitado Jue Mayo 28, 2009 8:20 am

yo tambien tengo un rebosader tunze y la verdad no entiendo lo que quieres decir,pon una fotico a ver si te podemos ayudar entre todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por coburn13 Jue Mayo 28, 2009 11:32 am

Es que no puedo colgar fotos, tengo un problemilla con los usb. a ver si puedo explicarme. el rebosadero traga agua por dos sitios. por arriba(la superficie) y por abajo con un tubo que sobre sale. el original trae un tubo curvo que une las dos partes del rebosadero la de alante con la de atras por donde pasa el agua del acuario al sump. para ampliarlo y absorba mas agua hay que poner otro tubo curbo, osea dos tubos a la vez, pero este segundo tubo no se si hay que conectarlo al tubo que sobresale del rebosadero por debajo que es el que absorbe el agua del acuario por la parte baja del rebosadero.
coburn13
coburn13
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Invitado Jue Mayo 28, 2009 11:35 am

el segundo tubo que has puesto adicional,tiene el macarron de silicona con el taponcito para cebarlo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por coburn13 Jue Mayo 28, 2009 12:20 pm

si, es igual que el original pero ademas trae una union para hacer con un tubo del mismo radio, que es igual que el tubo de aspiracion incorporado en la parte baja del rebosadero.
coburn13
coburn13
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Invitado Jue Mayo 28, 2009 12:36 pm

mirate esto,si esta aqui di la referencia del producto a ver si nos aclaramos,por que mi tubo de aspiracion,el del macarron de silicona va suelto,lo unico que hace es comucicar las dos partes del rebosadero.
http://www.tunze.com/149.html?&L=4&C=ES&user_tunzeprod_pi1[predid]=-infoxunter005

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por coburn13 Jue Mayo 28, 2009 1:05 pm

Si es el tubo que dices solo que en vez de uno para poder ampliar y aspirar mas tengo dos iguales. la cosa es que al poner los dos tubos se me forman burbujas porque el rebosadero no tiene tanta capacidad de absorcion y entonces despues de un rato conectados los dos tubos uno de ellos se llena de burbujas y se para.
coburn13
coburn13
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por coburn13 Jue Mayo 28, 2009 1:07 pm

La pieza de ampliacion.

http://www.tunze.com/149.html?&L=4&C=ES&user_tunzeprod_pi1[predid]=-infoxunter021
coburn13
coburn13
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Invitado Jue Mayo 28, 2009 1:19 pm

y por que no pruebas a dejar los dos tubos en forma de U sueltos?
que lo unico que hagan sea comunicar las dos partes del rebosadero
otra cosa,tienes el nivel de agua bien arriba,a unos 8cm del aspirado superficial?
por que estos rebosaderos se desceban cuando baja el nivel del acuario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por coburn13 Jue Mayo 28, 2009 1:23 pm

Asi es como lo tengo, ese es el problema. y si lo otro esta bien colocado.
Lo que digo es si la pieza nueva hay que cortarla y unirla al tubo que baja del rebosadero, el que aspira agua por dentro del acuario.
coburn13
coburn13
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Invitado Jue Mayo 28, 2009 1:24 pm

coburn13 escribió:Asi es como lo tengo, ese es el problema. y si lo otro esta bien colocado.
Lo que digo es si la pieza nueva hay que cortarla y unirla al tubo que baja del rebosadero, el que aspira agua por dentro del acuario.

no,hay que dejarlo suelto,como el otro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por acureef Jue Mayo 28, 2009 3:11 pm

yo tube ese rebosadero y dejaria los dos sueltos y pa que no se desbece yo lo que le hice fue lo siguiente y esta comprobado que no se desceba mas y puedes probar haber si de paso solucionas el problema y es lo siguiente coges un tapon de pvc y lo pones en el sitio del tubo que absorve de la parte baja del acuario que a mi modo de ver no sirve para mucho porque para eso usas la recirculacion pa que levante la porqueria y la trague el rebosadero asi aunque baje el nivel no se llega a descebar nunca y lo puedes poner como un overflow normal y abrir la bajada de todo
acureef
acureef
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : betanzos (a coruña)

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Invitado Jue Mayo 28, 2009 4:21 pm

pues no es mala idea,no se me habia ocurrido...............

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por coburn13 Jue Mayo 28, 2009 5:25 pm

Osea, que anule el tubo de absorcion de agua integrado en el rebosadero, para que trage mas por arriba, no? el problema es que no se si la parte de arriba dara abasto. pero intentare buscar un tapos para probas a ver. la cosa sera encontrar uno.
coburn13
coburn13
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Invitado Jue Mayo 28, 2009 5:29 pm

yo tambien lo probare

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por acureef Jue Mayo 28, 2009 8:40 pm

es facil un tapon de pvc por la absorcion de abajo que por cierto el tapon que yo consegui entraba por dentro y asi de esta manera ya podeis evitar mantener esos 8 cm de seguridad y asi funcionar como un rebosadero normal
acureef
acureef
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : betanzos (a coruña)

Volver arriba Ir abajo

Problemas ampliacion rebosadero tunze Empty Re: Problemas ampliacion rebosadero tunze

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.