Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

3 participantes

Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Machumbo Miér Sep 09, 2009 1:20 pm

Aver si alguien le ha pasado esto y me puede ayudar:

Ya hace un par de semanas que tengo una seriatopora lila que tiene los pólipos interiores retraidos. Hace casi un año que la tengo y siempre tenía todos los pólipos hacia afuera, pero ahora tiene todas las puntas, de 1 a 2 centímetros, con los pólipos hacia afuera y el resto retraido.
En la parte superior del coral, los bazos salen hacia afuera y en el centro de la pieza, digamos, también tiene los pólipos retraidos.

Tengo un esqueje en el otro lado del acuario y me hace lo mismo.
Tengo otra seriatopora verde, una Pocillopora y estas están bién.

De parámetros todo correcto lo que estoy aditando AZNO3 para bajar Nitratos. Ahora los debo tener en 5-10mg/l. Quería bajarlos a cerca de 0 para probar si mejora en colorido. Antes siempre los tenía sobre 20.

Todo empezó al día sigueinte de volver a aditar Easy Reefs. Lo había dejado porqué me habían subido los Nitratos.

¿Puede ser que tengan demasiada luz?
Les falta alguna vitamina o aminoacido? No adito nada de esto. Solo KH, Ca, Mg + Grotech ABC.
Pero he visto gente que tampoco lo hace y tienen acuarios que se cae la baba.

Voy a ver si mañana le puedo hacer una foto y la subo.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por xanoe Miér Sep 09, 2009 8:32 pm

puede que los polipos de la parte de afuera no le deje sacar los otros?
yo si miro mis piezas , a medida que crecen la parte de abajo pierde el tejido ,pero la parte de arriba sigue creciendo... No se si me explico xd
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Machumbo Miér Sep 09, 2009 11:02 pm

Bueno, pues adjunto las fotos, a ver si alguien sabe que le pasa a la Seria:
Hace tiempo era así:
Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos SeriatoporaOLD

Y ahora es así:
Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos IMG_9252

Si tuviera los pólipos retraidos en la parte baja del árbol, lo entendería pero en la parte donde le da la luz de lleno...

Una foto de cerca:
Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos IMG_9258

Tengo otra de color verde que de momento está bién:
Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos IMG_9270

¿Alguna idea?
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Invitado Miér Sep 09, 2009 11:08 pm

¿has cambiado las luces? ¿la has cambiado de sitio? ¿has puesto algún coral recientemente cerca?¿?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Machumbo Miér Sep 09, 2009 11:13 pm

ALDISCUS escribió:¿has cambiado las luces?
No.
ALDISCUS escribió:¿la has cambiado de sitio?
No.
ALDISCUS escribió:¿has puesto algún coral recientemente cerca?¿?
Si. Se roza con una Monti Digitata, pero las ramas que se rozan tienen los pólipos bién.
De todas maneras quizá tengas razón. Probará a moverla a ver que tal y ya te diré.

Gracias Aldiscus!

Me interesaría encontrar a alguien que le haya pasado porqué es como si los pólipos estuvieran diciendo "Adiós Machumbo! Nos vamos pa dentro y ya no salimos!" Sad
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Invitado Miér Sep 09, 2009 11:35 pm

Piensa que aunque no se toquen todos los pólipos, no es necesario el contacto directo para que haya guerra química....puede estar afectada sólo por la proximidad, sin que haya contacto directo...por eso te lo he indicado...


Prueba a ponerla en otro sitio y a ver si hay cambios...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Reefmarino Jue Sep 10, 2009 10:28 am

machumbo a mi tambien me pasa, las seriatoporas me pillan como pajaras pero yo me he dado cuenta que es cuando hay cambios de luz, sobre todo cuando esta toda la pantalla encendida y empieza a apagarse, no se si te pasa tambien en ese momento, durante el dia esta perfecta pero por la tarde cuando empieza a anochecer les pasa.

Quiza cuando empieza a irse la luz directa que le entra desde el balcon

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Machumbo Jue Sep 10, 2009 11:31 am

Gracias Marino, de momento la he bajado y la he apartado del centro del acuario y de la monti. También voy a bajar la densidad ya que la tengo sobre 1029 pero siempre la he tenido así.
Hoy por la mañana estaban todos los pólipos fuera pero sobre las 10h, que ya entraba más luz por la ventana, los pólipos del centro volvían a estar retraidos.
Me he fijado que la ronda un Mitrax pero de donde está colgado, los pólipos están para afuera.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos Empty Re: Seriatopora Caliedrum - Pólipos interiores retraidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.