Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HECHAR UNA MANO A Taz-bike

+5
Venezzo
Dandy
TRO
comasalex
xanoe
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por taz-bike Jue Jul 30, 2009 4:39 pm

gracia a todos,
cada vez esty mas liado saltarin
taz-bike
taz-bike
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Localización : Sant vicenç dels horts
Acuario : 500l iniciando proyecto marino

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por xanoe Jue Jul 30, 2009 6:03 pm

jajajajaaj esto es lo que pasa siempre ,yo ya te digo mi acuario fué llenado con 150l de acuario maduro y el resto de agua del mar y agua de osmosis puedes ver mis comiezos y el mismo dia de meter toda el agua metí peces,corales y roca y no tube problemas puedes preguntar a Davidos que el lo sabe de ciencia cierta.....

saludos
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Venezzo Jue Jul 30, 2009 6:07 pm

Yo, al igual que Machumbo, si necesitas el agua; es tuya...

Ahora, (metiendo la cucharada donde no me llaman) si quieres TAZ-BIKE te explico mi postura:

1) No debes usar agua "destilada"; y del grifo muchíiiiiisimo menos. La destilación no es 100% aconsejable si podemos poner agua osmótica. Y del agua de grifo ya ni hablar!!! Shocked Hay elementos (como las cloraminas) que no son detectados por los reactivos de los acuariófilos "de a pie" y son casi imposibles de eliminar de nuestros sistemas.

2) Usar agua del mar al 100% tiene su ventaja económica. Bien tratada y almacenada no tiene porque darte problemas. Así te garantizarías un excelente balance iónico desde el inicio. Sin embargo (aunque dificil) existe el riesgo (pequeñisimo) de introducir algunos elementos indeseables en el acuario. (Repito, muy dificil). Surprised

3) Yo en mi ampliación de 130 a 350L usé 100% de agua preparada, todo con agua de mi aparato de ósmosis y sal sintética. Por cierto, para mi y mucha gente la mejor: RED SEA CORAL PRO. Mis resultados son excelentes. Mis parámetros siempre se han mantenido excelentes en general y mira que le hicimos perrerías al acuario en su momento. En 6 meses apenas hemos hecho 3 o 4 cambios y adiciones de agua... IMAGINATE!!! Y te sugiero que no escatimes en la sal... no

4) Cuando amplié el sistema de 350L con sump de 100L a unos 500L en total, ya completamos con agua de mar y el acuario se notó agradecido. Con lo cual yo aconsejo el agua de mar de vez en cuando para reestablecer el balance iónico (tan maltratado en nuestros acuarios) e introducir microfauna beneficiosa al sistema. Laughing

5) Y por ultimo; si pillas del mar, toma en cuenta que siendo verano o buscas un sitio muy apartado y solitario para pillar agua y la analizas al dedillo, o mejor no lol hagas porque ahora en verano en el mar hay elementos mortales para nuestros corales, que vienen de nuestros quimicos usados en la playa. cabreo


Ala... Pa' que te enredes un poquito más... desco

Espero que te ayude de algo mi experiencia y lo poquito que se... Saludos! Wink
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Reefmarino Jue Jul 30, 2009 7:07 pm

Venezzo escribió:Yo, al igual que Machumbo, si necesitas el agua; es tuya...


1) No debes usar agua "destilada"; y del grifo muchíiiiiisimo menos. La destilación no es 100% aconsejable si podemos poner agua osmótica. Y del agua de grifo ya ni hablar!!! Shocked Hay elementos (como las cloraminas) que no son detectados por los reactivos de los acuariófilos "de a pie" y son casi imposibles de eliminar de nuestros sistemas.


Venezzo, mi acuario se lleno entero con agua del grifo y sal PREIS y ya viste los resultados. Eso depende del agua y de la zona. Evidentemente sabemos que en el agua hay elementos que no son muy buenos, pero va a ciclar, y supondo que con 2 o 3 meses de ciclado que va a hacer puede corregir los posibles desajustes que pueda hacer. Repito yo el mio lo llene asi.
En cuanto al agua destilada, primera noticia que tengo que no se debe usar.

De todos modos sin desviarnos de la conversacion original, yo creo que llenar el acuario con agua de diferentes sitios, teniendo en cuenta que cada uno le echamos una u otra al acuario yo lo consideraria totalmente DESACONSEJABLE

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Venezzo Jue Jul 30, 2009 8:00 pm

Xavi, yo no digo que no se deba usar agua destilada, digo que no es 100% recomendable, mucho menos pudiendo poner agua de osmosis... Esto según lo que me ha explicado gente con gran experiencia... Claro, mejor una destilada "buena" que una de ósmosis "mediocre"... :)

Lo de la sal va a preferencias personales, y por mi experiencia, la mejor es la Red Sea Coral Pro, pero además si quieres más detalles te pongo un enlace de E-Coralia donde se adjunta un estudio independiente de las sales más populares del mercado... AQUI.

Lo del agua de grifo lo explico, NO SE DEBE USAR!. La gran mayoría de plantas de tratamiento de agua en España aditan (queriendo o no) cloraminas al agua, que son fatales para nuestros sistemas... no

Cada quien monta su acuario como quiere, yo sólo comento lo que yo he hecho con mi acuario... Y lo que entiendo de hablar con gente muy experta... Wink

Además agrego ( y tu ya sabes que lo pienso así Xavi!), si queremos tener un buen acuario marino, no se debe escatimar económicamente según que cosas. Un acuario marino es sacrificado en muchos sentidos (incluido el económico), eso hay que tenerlo claro antes de iniciarse, sino, a veces, por evitar gastar nos puede salir más cara la gracia... Evil or Very Mad

Si yo fuese Taz-Bike usaria ósmosis y sal (Red Sea Coral Pro o la que él quiera!) a 50% y 50% de agua de mar bien que pueda pillar en buen estado y lejos de zonas concurridas... ok
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Reefmarino Jue Jul 30, 2009 8:05 pm

gracias Venezzo, pero no soy Xavi

estoy CASI de acuerdo contigo en todo, menos en lo del tema monetario. Evidentemente sabemos que no hay que escatimar en dinero cuando montas un acuario marino, pero mchos de nosotros, tenemos que empezar de alguno modo porque nos gusta y porque si esperamos a tener tanto dinero como tienen algunos pues igaul nos hacemos viejos esperando.

Todos hemos empezado con cosas que luego hemos ido cambiado, quiza yo uno de los que mas. Por ejemplo, a todos nos gustaria tener una vortech o unas tunze con multi-controller pero gracias a dios y a los chinos existen bombas como las sunsun que son muchsisisimo mas economicas y muchos de nosotros las tenemos o las hemos tenido y al principio te sacan del apuro y como las sunsun, muchas otras cosas.

Pero si tienes la billetera por delante pues entonces estodo muchisimo mas facil

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por TRO Jue Jul 30, 2009 10:17 pm

A ver, el primer llenado, nosotros lo hicimos con agua del grifo, más anticloro y la sal era la REEF CRISTALS luego toda el agua que se ha ido añadiendo ha sido de ósmosis y cambiando cada x tiempo de tipo de sal y por ahora los corales nos van creciendo y hemos criado varios tipos de peces y gambas, y las gorgonias tambien nos crecen, nose, sigo pensando que cada acuario es un mundo distinto dependiendo de la luz, dbs, comida,etc. Si quieres el agua te la damos pero también opinamos que puede ser ariesgado.
Un saludo fish
TRO
TRO
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Invitado Jue Jul 30, 2009 10:30 pm

Yo mis acuarios (tened en cuenta que son nanos) los he ciclado cona güita del mar, pasada por germicida y rebajada de salinidad con osmosis...

Es la opción más barata, sólo dejas la infaunia de las rocas y arena y han empezado sin problemas ni enfermedades.....además de que los picos han sido mínimos y las explosiones de algas....pues de risa...pasajeras y nada agresivas.


Pero gustos como colores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por xanoe Jue Jul 30, 2009 10:44 pm

haber vamos por partes,primero tro,tu acuario ya lleba unos añitos y los principios seguro que fueron durillos,con lo cual es un poco complicado que tu acuario ya no esté estable..... ,yo apoyo la moción de aldiscus,de lo que se trata es de tener los menores picos y del menor tiempo de ciclado ,con lo que también entra la menor cantidad de algas y yo desde aquí me arriesgo a decir que la mejor manera es con agua del marenostrum rebajada con agua de osmosis.....
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por taz-bike Vie Jul 31, 2009 10:06 am

leyendo todos vuestros comentarios...
creo que la mejor solucion sera hacer 50x50 agua de osmosis con buena sal y el restro del gran charco.
os parece buena opcion-decision'
taz-bike
taz-bike
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Localización : Sant vicenç dels horts
Acuario : 500l iniciando proyecto marino

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Reefmarino Vie Jul 31, 2009 11:40 am

Buena decision

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por taz-bike Vie Jul 31, 2009 1:06 pm

si os parece bien es lo que are
taz-bike
taz-bike
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Localización : Sant vicenç dels horts
Acuario : 500l iniciando proyecto marino

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Invitado Vie Jul 31, 2009 4:15 pm

Al que le tiene que parecer bien....es a ti que es tu charco....jejejejejejeje


Pero no siendo una burrada, cualquier opción es buena....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por URUKAI Vie Jul 31, 2009 11:21 pm

taz-bike escribió:leyendo todos vuestros comentarios...
creo que la mejor solucion sera hacer 50x50 agua de osmosis con buena sal y el restro del gran charco.
os parece buena opcion-decision'

Pues a mi no me parece nada bien.....es que yo y el agua del mar Mediterraneo como que .........norrrrrrrrrrrrrrrrrr
¿Donde la iras a buscar?

¿Cuantos kilometros te vas a arrear?

Son aprox 250 litrillos de na pero.....¿Ya tienes 10 garrafas de 25 litros cada una?
Y una vez llenas ¿Tienes medio para transportarlas?

¿Tienes barca para ir a buscarla un poco lejos? mas que nada para no poner bronceadores, pipis, y vaya usted a saver.....a tu recien acuario en fase de ciclado.

¿Aun no se te han pasado las ganas, de meter un 50% de agua de mar?

Sinceramente no creo que te salga a cuenta la movida, incluso economicamente hablando, pues si haces 250 litros de agua de osmosis haces 250 mas y chimpun, te compras 8.25 Kg aprox. mas de sal (Buena) para dar 1023 tambien aprox, y te ahorras una movida de co....nes desco
URUKAI
URUKAI
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Reefmarino Sáb Ago 01, 2009 12:14 am

Totalmente de acuerdo sr. Urukai

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Invitado Sáb Ago 01, 2009 12:21 am

es que ya no sabemos como decirselo,pero tiene al pesao del reef que le come la oya,y no hay manera
taz,que el reef tiene un pantanal,tu montate desde el principio algo que este bien,y recuerda,lo que mal empieza,mal acaba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por xanoe Sáb Ago 01, 2009 12:23 am

eso es lo que yo digo,lo que mal empiza mal acaba xd xd ,es que el agua sintetica ...... xd xd xd,que yo no la estoy criticando pero como la del mar ,pues tu verás....
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Invitado Sáb Ago 01, 2009 12:27 am

Yo ni entro ni salgo: he tenido a veces que usar el agua sintética: es cara, un coñazo, lenta de fabricar......y prefiero lo natural...


Pero que entiendo perfectamente cualquier postura....

Pero os adelanto que los acuarios públicos y universitarios USAN AGUA DEL MAR, NO LA FABRICAN.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por URUKAI Sáb Ago 01, 2009 10:02 am

ALDISCUS escribió:Yo ni entro ni salgo: he tenido a veces que usar el agua sintética: es cara, un coñazo, lenta de fabricar......y prefiero lo natural...


Pero que entiendo perfectamente cualquier postura....

Pero os adelanto que los acuarios públicos y universitarios USAN AGUA DEL MAR, NO LA FABRICAN.

Pues con la primera frase has entrado y con la ultima en mayusculas has salido, aunque entiendas.........cualquier postura.

En lo que si das en el clavo es que fabricar agua salada a traves de sal sintetica es mas caro que el agua de mar.

Pero si me pongo a analizar la situacion en cuanto que es mas coñazo, gana ir a buscar agua de mar y por goleada, y mas si tenemos un aparato de osmosis en casa.

Cierto es que los acuarios publicos no utilizan agua sintetica, pero lo que no mencionas es la planta potibilizadora que tienen. Los dos que conozco (Barcelona y Valencia) solo se atreven a mantener peces. Si hay alguno que los mantenga creo que los tienen en un acuario fuera de la linea general de suministro de agua. Pero creo que eso es otro tema.......

Yo tambien entiendo cualquier postura, pero agua de mar y lo vuelvo a repetir Sad
URUKAI
URUKAI
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por TRO Sáb Ago 01, 2009 9:59 pm

Siento decir que estoy totalmente de acuerdo con Urukai y más en esta época del año. Aldiscus , tú estás en una zona totalmente distinta en lo que se refiere a agua de mar y creo que no nos sirve como ejemplo, tu biodiversidad es mucho más rica que la nuestra.
Un abrazo. fish
TRO
TRO
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Invitado Dom Ago 02, 2009 1:16 am

Pues entonces decidido: los que quieran fabricarla, que la fabriquen....y los que prefieran ir al charco, que lo hagan....

ambas formas son factibles y viables, de hecho nuestros bichines y el que sigan vivos, lo confirman. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por xanoe Dom Ago 02, 2009 9:02 pm

a dicho...... Laughing
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

HECHAR UNA MANO A Taz-bike - Página 2 Empty Re: HECHAR UNA MANO A Taz-bike

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.