Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuanto y cuando

2 participantes

Ir abajo

cuanto y cuando Empty cuanto y cuando

Mensaje por xanoe Lun Jul 06, 2009 11:05 pm

Estoy apuntito de montar mi reactor de calcio pero siempre me he planteado la misma pregunta:
Cada cuanto aditará la gente para mantener los parametros más o menos correctos?
Me gustaría saber cuanto aditais ...
Venga empiezo yo .

Acuario 300l + sump
Cantidad de corales: Esquejes+Piezas grandes y medianas
Lunes : kh
Martes : Ca
Miercoles: kh
Jueves: Ca
viernes : Mg
sabado: Mido parametros
Domingo descanso y cambio de 10l de agua de playa

Y así siempre xd menos mal que ya llega el reactor xd
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

cuanto y cuando Empty Re: cuanto y cuando

Mensaje por Invitado Lun Jul 06, 2009 11:08 pm

Pues a animarse a montarlo rápido....pídele a Mayte la cuadrilla de trabajo....para que se acabe antes el suplicio....jejejejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuanto y cuando Empty Re: cuanto y cuando

Mensaje por Machumbo Jue Jul 09, 2009 12:11 am

Reef, estás pidiendo una cosa que cada uno hace diferente... No creo que haya una sola solución. Voy a intentar explicarme:

Creo que basándonos en que los parámetros principales son: KH, Ca, Mg y Oligoelementos y basándonos también en el tamaño del acuario, planificar una tabla con las adicciones. Tu tabla me parece perfecta!
Un compañero que justo acabe de empezar, pués tendrá que medir principalmente el KH.
A mida que vamos introduciendo nuevos animales y estos vayan creciendo, el consumo diario aumentará.

Dependiendo del estado del acuario, podemos estar aditando dos cucharadas de buffer KH a la semana (después del ciclado) a añadir KH, Ca y Mg todos los días (acuario con 1 año)!

Yo recomiendo medir, esperar cierto tiempo y volver a medir y aditar en consecuencia.
Y ir conociendo el consumo de nuestro acuario.
Si lo apuntamos en una libreta no es difícil.

Yo he estado un año con el Calmax, pero al final le metía un chute de Cloruro de Calcio de vez en cuando. Hace un par de meses que añado buffer KH cada dos-tres días, y añado Ca y Mg según lo que me consume semanalmente.
Pero en cuanto encuentre un mueble que me falta, monto las peristálticas para aditar todo el mismo día.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

cuanto y cuando Empty Re: cuanto y cuando

Mensaje por Invitado Jue Jul 09, 2009 12:13 am

Ya hice en alguna ocasión esa pregunta....y me dijeron que era la pregunta de respuesta imposible: no existe una fórmula para poder calcularlo, en función de los animales, tamaño de acuario, etc,etc....

Cada acuario es un mundo e incluso un simple cambio de un tubo o bombilla, puede alterar las cantidades a aditar, porque afectará al crecimiento de los corales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuanto y cuando Empty Re: cuanto y cuando

Mensaje por Machumbo Jue Jul 09, 2009 11:57 am

ALDISCUS escribió:Ya hice en alguna ocasión esa pregunta....y me dijeron que era la pregunta de respuesta imposible: no existe una fórmula para poder calcularlo, en función de los animales, tamaño de acuario, etc,etc....

Cada acuario es un mundo e incluso un simple cambio de un tubo o bombilla, puede alterar las cantidades a aditar, porque afectará al crecimiento de los corales.

ok
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

cuanto y cuando Empty Re: cuanto y cuando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.