Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor test

5 participantes

Ir abajo

¿Cual es la mejor marca de TESTS?

El mejor test I_vote_lcap50%El mejor test I_vote_rcap 50% 
[ 3 ]
El mejor test I_vote_lcap17%El mejor test I_vote_rcap 17% 
[ 1 ]
El mejor test I_vote_lcap33%El mejor test I_vote_rcap 33% 
[ 2 ]
El mejor test I_vote_lcap0%El mejor test I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El mejor test I_vote_lcap0%El mejor test I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El mejor test I_vote_lcap0%El mejor test I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El mejor test I_vote_lcap0%El mejor test I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El mejor test I_vote_lcap0%El mejor test I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El mejor test I_vote_lcap0%El mejor test I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 6
 
 

El mejor test Empty El mejor test

Mensaje por Reefmarino Mar Jun 30, 2009 6:07 pm

Bueno, chicos, vamoa a seguir informándonos siguiendo nuestra politica de conocimientos de los usuarios.

Vamos a decidir cual es, segun nuestra experiencia el mejor TEST o la mejor marca de TESTS para nuestros acuarios.

Ahi van los candidatos:

SALIFERT
AQUARIUM PHARMACEUTICALS (API)
JBL
SERA
WAVE
FAUNA MARIN
TETRA
RED SEA
SEACHEM

si falta alguno mas me lo decis que lo meto en el sondeo.

Segun mi experiencia con ellos pienso que, para mi, y por eso le doy el voto, el mejor es API, por sencillez y porque comparándolo con otros daban los mismos resultados, luego entiendo que no todos estaban mal y por tanto, por sencillez me decanto por ellos. Su gran fallo. NO tiene test de magnesio (esencial en marino)


Última edición por Marino el Mar Jun 30, 2009 6:15 pm, editado 1 vez

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Machumbo Mar Jun 30, 2009 6:12 pm

Pues para mi es difícil votar ya que para KH, siempre he usado Sera.
Para Nitratos y Amonio API.
Y para el resto JBL.
Voy a votar para JBL ya que me parecen adecuados a su precio y no son para nada complicados.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por xanoe Mar Jun 30, 2009 9:30 pm

siempre salifer.Phosphatos no los mido solo observo mi acuario. Yo solo miro kh,mg y ca .... Para los nitratos ,fosfatos... observo el acuario y si veo algo raro pa la tiena a que analicen ...
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por fototarraco Miér Jul 01, 2009 9:58 am

Para mi salifert, muy fiables!
fototarraco
fototarraco
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : Tarragona

http://www.fototarraco.es

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por nano_255 Miér Jul 01, 2009 7:02 pm

Ninguno de esos es el mejor test. Si quereis resultados reales os vais a un laboratorio. lol!

De los que mas se aproxima son los de salifert, pero no en todos los test, si que para kh,Mg y Ca son bastante buenos, pero ni de lojos te daran los valores reales.

Ademas no solo nos influira el test, cuantos de vosotros lavais con agua destilada las probetas y los utensilios que tocan el agua del acuario? cuantos los secais con una toalla en lugar de dejar que se sequen por si solos?

Por no comentar que con el uso la disolucion que se utiliza varia por no agitarla el tiempo suficiente, evaporacion...
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Reefmarino Miér Jul 01, 2009 7:33 pm

A ver nano, ya sabemos que ninguno de estos test son fiables 100% si los comparamos con los de laboratorio, pero de la misma forma que preguntas esos condicionantes del agua destilada, del trapo, etc...

yo pregunto. Cuantos de nosotros tenemos la posibilidad de ir a un laboratorio? o comprarse test de laboratorio si lo hubiera?

nos ceñimos a lo que ofrece el mercado dentro de las posibilidades mas estándares.

por esa regla de tres nadie tendria acuarios con sal sintetica sino que todo el mundo iria al mar a buscar agua ya que son las mejores calidades que se pueden encontrar. Very Happy

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Machumbo Miér Jul 01, 2009 7:43 pm

Marino escribió:A ver nano, ya sabemos que ninguno de estos test son fiables 100% si los comparamos con los de laboratorio, pero de la misma forma que preguntas esos condicionantes del agua destilada, del trapo, etc...

yo pregunto. Cuantos de nosotros tenemos la posibilidad de ir a un laboratorio? o comprarse test de laboratorio si lo hubiera?

nos ceñimos a lo que ofrece el mercado dentro de las posibilidades mas estándares.

por esa regla de tres nadie tendria acuarios con sal sintetica sino que todo el mundo iria al mar a buscar agua ya que son las mejores calidades que se pueden encontrar. Very Happy

Surprised Surprised Surprised

Completamente de acuerdo!

Yo lo que quiero saber es si el KH lo tengo bién.
Si lo tengo a 10 o a 11, para mi no es importante. Pero si lo tengo a 6, quiero saberlo!

Ah! Y como estais seguros que el test de KH no es el mismo producto en todas las marcas? Podríamos estar discutiendo a ver cual es el mejor mientras que en todos los casos podría ser el mismo.

Nano, yo al principio limpiaba las probetas con agua de osmosis y las dejaba cabeza para abajo...
Ahora las limpio un poco en el agua del acuario y dan el mismo resultado. Y a veces ni eso.

Otra opinión personal que tengo es que no creo que ninguna marca venda un test de un parámetro que no funcione. Otra cosa es que le afecten otros parámetros que estén relacionados y que creo que un test sea caro o no va por aquí.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 9:15 pm

a mi si me dan una medicion aproximada,ya me vale,que es lo que hacen la mayoria,y de momento utilizo salifert i jbl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por nano_255 Miér Jul 01, 2009 9:32 pm

el agua del mar en el mar, en entornos artificiales es otra cosa...

el problema que hay para buscar el mejor test es con que compararlos, puedes creer que el de salifert en kh es el mejor y resulta que el de sera te da el mismo resultado mas facilmente, o por el contrario crees que tienes un margen y no es asi...

los test de laboratorio no se compran, preparan disoluciones del parametro a medir y comparan con esa, al poco tiempo la que se utiliza para comparar pierde fiabilidad.

(esta semana estoy creando polemica lol! )
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 9:44 pm

Ahí....Nano en plan "pofresional".....jejejejejeje

Por cierto: Nano, hoy me han regalado una sandía.....jejejejejejjeje (enserio).

Pues para mi el mejor test es el quue tengo yo pa los de aguadulce: meto el dedo en el agua....y se si está bien o mal....pero no vale pa marino.....así que o me agencio otro dedo...o sigo con los chorrocientos test

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Machumbo Miér Jul 01, 2009 10:29 pm

nano_255 escribió:los test de laboratorio no se compran, preparan disoluciones del parametro a medir y comparan con esa, al poco tiempo la que se utiliza para comparar pierde fiabilidad.

Aqui no te sigo...

Pero por ejemplo, conoces el Tornasol (Tornasol en wikipedia)? Que dependiendo del PH muestra un color u otro?
Pues cada color indica un PH determinado. No se que tiene que ver que en el laboratorio tengan una muestra o no hablas de lo mismo¿?
En cuanto a parámetros como el Ca, pues a medida que añadimos gotitas, se va saturando la solución y reaccionando todo el reactivo, y cuando está completamente saturada, pues cambia de color.

Pero lo que te digo, no sabemos las fórmulas exactas de los compuestos de los tests. Igual nos estamos peleando y son las mismas. :face:
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 10:59 pm

El problema es que no vienen los componentes de los test.


Pero sí os digo que si no son los mismo compuestos, son primos hermanos de una marca a otra.

El que nos den distintos parámetros, puede deberse a que estan en mal estado, tened en cuenta que pueden verse afectados por el calor, el tiempo que llevan abiertos, etc, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor test Empty Re: El mejor test

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.