Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pez cofre?

+2
nano_255
shineta
6 participantes

Ir abajo

Pez cofre? Empty Pez cofre?

Mensaje por shineta Dom Feb 07, 2010 8:05 pm

Hola a todo el mundo! llevo todo el fin de semana dándole vueltas a el pez q en un principio nos movio a poner el acuario, el cual descarte a raiz de enterarme de su toxicidad... pero tanto mi novio como yo nos quedaremos con las ganas seguro... por eso quiero preguntar opiniones al respecto. Si lo cogieramos estaría acompañado de:
- 1 acanthurus olivaceus,
- 1 hepatus,
- 1 flavescens,
- 1 veliferum,
- 1 scopas.

(estos son todos los peces "grandes" que habrá en el acuario, ya estan decididos al fin desco )

Y como movimiento:

- bomba de retorno 3000,
- vortech mp40,
- sun sun 10000litros.

Q opinais? nos arrisgamos a meterlo? (aunque si lo cogieramos no seria pequeño como un garbanzo, sino más bien de 6 cms o similar, q no se lo lleve tanto la corriente.

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por nano_255 Dom Feb 07, 2010 8:15 pm

a ver shineta bonita.... Tomate un respiro, busca mas info sobre los peces, y cuando sepas exactamente que quieres en el acuario entonces compra.

Tienes poco tiempo de experiencia en el acuario y meter un pez de esos significa que o hasta que se muera o hasta que lo puedas sacar el acuario estara muy limitado a este pez (corales y resto de peces e invertebrados)

Relajate y evalua realmente que quieres, te ahorraras disgustos y dolores de cabeza.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por shineta Dom Feb 07, 2010 9:08 pm

Esa respuesta realmente me ha molestado nano, no estás tratando con una niña de 2 años, sino con una chica de 26 años q solo se está intentando documentar antes de meter la pata, yo no he dicho q vaya a meter el pez mañana sino q evaluo si sería o no posible. Así q nada, si a cada cosa q vaya a poner va a ser "relajate bonita", como si hablarás con un bebé, mejor no respondas o yo ya voy pasando de postear. Creo q no he hecho nada malo y no voy a entrar al trapo, ya empiezo a estar harta d q por ser novata me traten como a una gili... Si x intentar hacer lo q tu dices, "EVALUAR LO QUE REALMENTE QUIERO", me vas a linchar (y seguro q después de ti vendran 30 más), me retiro del foro. Nunca antes, y mira q me gustan los animales y estoy en foros de diferentes animales, me habian tratado de esta manera.

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por Reefmarino Dom Feb 07, 2010 9:55 pm

bueno, señores, haya paz, que estamos a la que salta.

shineta, a mi realmente el pez cofre me gusta mucho pero dada su toxicidad no me atrevo a meterlo por miedo a perder todo llo que tengo.

puede que sea muy bonito o tod eso, pero tienes que valorar lo que te interesa mas, si un pez o toda una instalacion.

pero bueno, que volviendo al inicio que nada de malos rollos eh?

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Acuario : 1 Acuario

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por nano_255 Dom Feb 07, 2010 10:31 pm

Lo siento shineta, mi intencion no era ofenderte.
Respecto a lo de la edad, por aqui todos tenemos muy pocos conocimientos marinos, justo acabamos de andar como aquel que dice, y el que lo niegue que se pregunte a si mismo si seria capaz de tirar adelante un pez enfermo, o uno que no como, o una acropora que blanquea.... si es capaz de todo ello me quito el sombrero y retiro mis palabras.

A lo que me referia es que pensaras con calma que acuario quieres ver, es decir el echo de que te guste un pez, como te comente en otro post, es un buen motivo para iniciar una aficion, pero cuanto mas entras en ellas mas cosas descubres y al final ese pez que te gustaba tanto acaba por quitarte de otras que ahora te gustan mas.

Por ejemplo yo tengo un imperator y me encanta, pero el c... despega los zoos de la roca, por tanto o encuentro una manera de que los ignore o me quedo sin zoos.

En tu caso si pones un cofre pues te quedarias con muy pocos corales en el acuario, con lo que los peces que tienes actualmente lo echarian en falta.

A lo que me estoy refiriendo es que si ya has realizado una inversion en peces, busca en que habitat viven. Por ejemplo al halcon igneo le encantan los corales con vivos colores, por lo que un solo peces no es adecuado para el. Esto te ayudara a disfrutar de un comportamiento mas natural de los peces y que vivan mas.

Mira, hace un par de meses me encapriche de un cardumen de pomacentrus alleni, son peques y bonitos, pero todavia no tenia claro si ponerlos o no. Ayer estuve un rato delante del acuario y si le sumo el cardumen a los peces que tengo seria demasiado masificado, con lo que no es ni bonito ni sano. Asi que estos los guardo para otra ocasion, quizas en un año.

Si a ti te gusta el cofre, adelante compralo, y compra tambien el odonus niger, son ideales como compañeros de acuario, ademas os encantan, pero tener en cuenta al resto de los que ya teneis.

Y lo dicho, lo siento.
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por shineta Lun Feb 08, 2010 12:49 am

No si yo no busco malos rollos, simplemente me he sentido ofendida, xq lo q realmente buscaba era una opinión como la q me habeis dado ahora.

Yo no descarto nada, xq mi acuario puede ir cambiando a medida q yo ya vaya evoluvionando en este mundillo; solo era q nos iniciamos en esto a raiz de conocer el pez cofre, xo debido a su toxicidad lo descartamos; este fin de semana me lo he vuelto a replantear a causa de ver un video de un pez cofre conviviendo con otros peces, con corales etc etc... xo no es q lo quiera xa ya, sino q será a largo plazo, si es q me termino de decidir x él. El odonus al final lo he descartado del todo... (nunca digo q no 100%, xo de momento no, xq valoro más la vida de mi amboinensis, y si se la comiera me daría algo).

Simplemente quería saber eso q me habeis respondido después, si sería factible o no tenerlo con los q voy a meter (esos ya 100% seguro), y si no es posible pues nada, más adelante quien sabe como estará mi acuario y q otros peces habrá en el. Y te doy toda la razón nano, un acuario demasiado lleno tpoco me gusta, así q creo q con esos 5 cirujanos voy q me sobra... y quizás meterle el cofre sería excesivo, nose.

Nada, pedir disculpas yo tbien si he sido muy brusca, me gustan las respuestas sinceras, xo no q se me echen encima (o al menos así me he sentido) x pedir una opinión. Muchas gracias por vuestras respuestas.

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por Venezzo Lun Feb 08, 2010 1:51 pm

Shineta... En mi opinión podías intentarlo si tanto te gusta, eso si! Sabiendo que corres el riesgo de que un dia pase algo indeseado...

Si no dices que especie de globo es el que quieres no podemos decir mucho más, pero como todos los de su familia supongo que puede ser venenoso.

Se sabe que si se sienten amenazados o mueren pueden soltar una "tóxina" mala para el acuario y sus habitantes. Pero yo no me preocuparía mucho... Más que nada porque no siempre que mueren o están en acuarios sueltan toxinas!

Yo mantuve varios meses un Canthigaster Valentini en "Il Piccolo" (mi nano marino) pero me picaba zoos y tuvo que ir fuera...

Pez cofre? Valentini1

También se que Davidos mantuvo uno mucho tiempo en su acuario y sin problemas hasta que empezó a picar!

Más que de la toxina (aunque siempre tomando precauciones) me preocuparia más de darle el alimento que necesita y mantenerlo hinchado a ver si no pica más corales y de darle un oleaje "suave" que pueda tolerar y proteger las bombas contra posibles daños por atascos.

En fin, hay que arriesgarse, pero con conocimiento! Laughing
Venezzo
Venezzo
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Sant Cugat del Valles, Barcelona, España.

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 3:06 pm

tienes razon venezzo

yo tube un valentini durante muchisimo tiempo y nunca llego a picar nada

y es un pez como un perrito, te viene a ver y no es nada timido

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por shineta Lun Feb 08, 2010 10:57 pm

Si, el valentini tbien está en el punto de mira, y casi q me gusta más xa mi acuario ahora mismo (es decir, con los cirujanos q me gustan) ya q creo q no crece tanto como el cofre, no?¿ Nada, primero iran los cirujanos y después ya veremos los demás si me ánimo o no, ya q antes me gustaría poner otra estrella, una amboinensis más, un blénido bicolor... ya me voy fijando más en los pezqueñines, ya q los "grandes" estan 100% decididos (olivaceus, flavescens, hepatus, scopas y veliferum). Gracias ok

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por Invitado Sáb Feb 13, 2010 11:01 pm

Pero debes tener presente que simepre corres el riesgo de que salga "destrozón".....que tienen caras de angelitos, pero son cajas de bombas.

Por lo demás: son intelogentes, y cuando se adaptan es cierto que acuden como perrillos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por rio Dom Feb 14, 2010 12:17 pm

hola.
yo mantuve un valentini durante mas de un año, creo que ha sido el mejor pez que he tenido en cuestion de sociabilidad, no tocaba nada, solo me mordia a mi pensando que era comida (maldito tragon, jaja), una tarde estaba perfecto y a la mañana siguiente aparecio muerto en la gruta donde dormia, supongo que llego su hora, lo saque del acuario unas horas despeus de muerto y no paso absolutamente nada.
yo te recomiendo que lo pruebes si realmente te gusta, nuestros acuarios estas controlados casi las 24h del dia y se puede ver "rapidamente" si pasa algo, os quedeis con las ganas de intentarlo.
saludos

rio
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2010 12:52 pm

Si realmente se puede meter cualquier animal en un acuario, siempre que se sepan los pros, y sobre todo los contras...

Todos tienen algún pero o riesgo que debemos asumir y ser conscientes de que existe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por shineta Lun Feb 15, 2010 7:12 pm

Ok, muchísimas gracias! como de momento no tengo dinero, ni tampoco puedo meter mucha cosa más en un tiempo, me lo tomaré como tiempo de meditación a ver q hago con este tipo de peces.... si al final me decido x alguno os lo comunicaré!:)

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por TRO Mar Feb 16, 2010 11:18 pm

Hola, si se me permite te explicaré nuestro caso.
Nosotros tuvimos un pez cofre una vez y aún habiendo tomado medidas con las bombas poniéndoles una rejilla, se lo tragaron, pero sobre lo de la toxicidad nada de nada. Ahora estamos mirando de coger otro para ponerlo en el de los caballitos ya que la corriente es mucho más moderada porque la bomba es mucho más pequeñita.
Un saludo y haber si nos vemos en Mayo. fish
TRO
TRO
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por shineta Dom Feb 21, 2010 6:04 pm

Una preguntita, xa el de los caballitos cuanto litraje necesitas mas o menos? xq muchísimo más adelante a lo mejor me animo con un nano, asi metería caballitos, xo claro, xa un cofre debería ser muchísimo más grande, no? Nose, como sigo con dudas pos d momento no me animo... además en la tienda me lo han desaconsejado, xo si lo quiero =mente me lo traen... ya veremos.

Pues si, ya queda menos xa Mayo Wink

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Pez cofre? Empty Re: Pez cofre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.