Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciano...!!

+2
Machumbo
shineta
6 participantes

Ir abajo

Ciano...!! Empty Ciano...!!

Mensaje por shineta Vie Ene 22, 2010 8:19 pm

Pues nada, ya ando liada con las dichosas algas, todavía son pocas, xo ya las he detectado... es ciano, creeis q poniendo un salarias solucionaré el problema? o hará falta algo más?

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por Invitado Vie Ene 22, 2010 8:20 pm

hara falta paciencia... dormir

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por Machumbo Vie Ene 22, 2010 9:04 pm

Un salarias no solucionará el problema.
Depende de varios factores... Si estás ciclando no te preocupes.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por shineta Vie Ene 22, 2010 9:12 pm

No, el ciclado ya está pasado y tan solo tengo un poco d ciano encima de una roca...

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por nano_255 Vie Ene 22, 2010 10:34 pm

Tu enseñale al salarias el ciano hara risa

Con el ciano o caracoles o sifonar o mirar que es lo que destabiliza el acuario.

En tu caso paciencia y sifonar, es normal que un acuario nuevo cuando le pones carga aparezca, algo de ciano, sifona a ultima hora y vigila la cantidad de alimento Wink
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por shineta Sáb Ene 23, 2010 10:33 am

Ains q desanimada estoy con todo este tema.... supongo q la cosa irá x etapas, y al ver lo q me esta pasando esta semana no puedo sino replantearme si habré hecho bien metiendome en esta afición... El problema está en q yo hago todo lo q puedo, hoy mismo iré a por caracoles y a q me enseñen bien como sifonar (ya q en la tienda me dijeron q no hacia falta sifonar y ni me preocupe....), y todo me sale al reves. La euphyllia se esta muriendo, ya tiene dos cabezas (en total son 4) completamente muertas, no se si kitarlo del acuario x si hará algun mal a su entorno, xo me da lástima xq las otras dos cabezas estan abiertas. A la única conclusión q he llegado es q tengo el nitrato algo alto y x eso esta así, lo tngo entre 10 y 20 (y desde hace un tiempo, ni con cambios parciales d agua he conseguido bajarlo), me han dicho d probar con resinas, xo ya no se... y no me fio d cargarme tbien al nuevo coral q he puesto, un sarcophyton (es q yo solo keria coral blando.... la euphyllia fué un regalo), creeis q lo resistirá (d momento no se ha abierto, lleva un día en el acuario, el primero se asomo un poco, xo ayer no se abrió en todo el día)?? Los demás parámetros estan regulares, solo me falla el nitrato dichoso.

Uffff... necesitaba desahogarme, xdon x el toston... xo es q ayer cuando vi a la euphyllia desmontarse me dieron ganas de tirar la toalla....

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por NOSOLOPECES Sáb Ene 23, 2010 11:17 am

La salarias se come las algas verdosas el ciano digamos que lo odiara tanto como tu.
Hazme caso y de sifonar NANAI de la china.
Lo unico que se consigue es mover la arena, cargarde la estabilidad de la capa y soltar mas porqueria al acuario.
EL mejor sifonador es un batallon de estrellas de arena
Dicho esto tener ciano durante los primeros 6meses es del todo normal.
El marino primero cicla y despues madura, ahora esta madurando
NOSOLOPECES
NOSOLOPECES
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Palma de mallorca
Acuario : 840 marino
450 dulce
y mas de 6000L en la tienda

http://www.nosolopeces.com

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por Machumbo Sáb Ene 23, 2010 11:36 am

En un acuario de casi 800L, si tienes un poco de ciano encima de una roca no es ningún problema. Quizá solo es falta de circulación.

El tema de la Euphilia si que es preocupante...
Has medido el KH? Los cambios bruscos de PH las matan fulminantemente.
Un KH mayor de 7 ayuda a mantener estable el PH.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Blanes
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por Invitado Sáb Ene 23, 2010 11:44 am

yo creo que quieres ir demasiado rapido y eso en este hobby es peor que la enfermedad

deja el acuario tranquilo durante un buen tiempo que termine de madurar bien y aprovechas para ir ajustando todos los parametros a sus niveles correctos

lo de la euphilia pude ser que te varie el ph como dice machumbin o falta de nutrientes para que pueda ir alimentandose, echas algo de comida al agua para los corales?

no te agobies y deja el acuario sin hacerle nada durante un tiempo y tampoco pienses en desmontar por que te salga algo de ciano o una euphilia este mal, eso no es nada...si yo te contara...

bueno un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por URUKAI Sáb Ene 23, 2010 12:14 pm

Despues de leerme la evolucion de tu acuario, este aun no ha
terminado de ciclar esos nitratos lo marcan, aparte de tus prisas en
meter animalicos que no ayudan en nada en conseguir una estabilidad.

Adivino una sola bomba Vortech tal vez ¿cierto? si es asi quizas insuficiente para tu acuario.

El skimmer ¿Que marca y modelo es? por lo que veo talvez justo.

¿Has medido parametros? Ca, Mg, Kh, Ph, nitritos, nitratos, fosfatos, sino es asi hazlo y dinoslos, para poderte ayudar.

Alimenta muy poco a los peces, no metas mas a igual que corales. Olvidate de resinas, carbon activo, no pongas mas roca muerta ya que te entrara en un nuevo ciclado. Roca viva si pero de acuarios maduros y transportandola con agua para que no mueran las bacterias. Te falta bastante para esa cantidad de litros. Puedes poner bacterias de Prodibio, te ayudaran.

Paciencia, haz una buena provision de ella te faltara. Has de tener una permisa o dos: "Aunque creas que esta todo correcto, espera un poco mas" y "Los cambios a mal se realizan en un instante, mientras que volver a su punto inicial cuesta horrores".

Pregunta, pregunta mucho y contrasta diferentes opiniones.
URUKAI
URUKAI
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por nano_255 Sáb Ene 23, 2010 12:46 pm

y a lo dicho por los compañeros hay que añadir:
A todos nos ha salido ciano alguna vez.
Se nos han disparado los nitratos o fosfatos con explosion de algas.
Todos hemos tenido alguna plaga(planarias, aiptasias...)
Todos hemos tenido la mala suerte de ver como morir a mas de un pez con la impotencia de no saber que hacer

Y todos seguimos aqui, puesto que es parte del hobby para lo bueno y para lo malo, y de ello aprendemos y mejoramos para que no nos vuelva a pasar.
Cada acuarista tienes sus truquitos y se fija en sus "piezas marcadoras" para saber que tal esta su acuario, por ejemplo la euphyllia podria estar muriendo por un desequilibrio en el magnesio o una densidad muy alta (recordemos que el unico modo de saber con mas precision la densidad del agua es un refractor bien calibrado) y esto solo lo aprenderas preguntando, leyendo y tiempo.

Un saludo y no te desanimes, que por aqui ha habido algun caso peor lol!
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por shineta Sáb Ene 23, 2010 4:53 pm

Yo supongo q momentos como el mio los habreis pasado todos, x eso prefiero comentarlo. Davidos, no estoy de acuerdo con lo de las prisas, yo no tengo ninguna, he ido viendo evolucionar el acuario desde q puse el agua en octubre y le voy dando su tiempo para ir creciendo y verlo madurar, así q ya te digo, será por paciencia... eso es lo q me mata, q yo teniendo paciencia y intentando hacerlo lo mejor posible me salen algunas cosas mal, ojo! q no es todo malo, mis peces estan fantásticos y el q se murio fué x un ataque de pánico, mi amboinensis cada día esta más grande y guapa... o sea q no lo veo todo tan tan negro... simplemente ha sido un momento malo (creo q llevo una semana mala en general) Uff Ayer medí los parámetros y estan todos bien menos el nitrato, q estaba entre 10 y 20. El Kh esta a 9 y el Ph entre 8.2 y 8.4. La densidad 1025...

Nada, en fin... a seguir adelante, gracias Wink

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por Invitado Sáb Ene 23, 2010 5:30 pm

hola

no te lo tomes a mal mujer, piensa que tu acuario si que esta ya ciclado pero no esta maduro aun, por eso aun tendras algunos problemillas de parametros y algas

y aun cuando pases todo el proceso y este maduro del todo, podras tener problemas con el, esto es una lucha continua y tienes que aprender a comprender y entender a tu acuario

los comienzos en marino no son faciles pero tu lo estas llevando bien, es normal que te desanimes cuando se te muere algun pez o algun coral no esta como debe

animoooooooooo Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por shineta Sáb Ene 23, 2010 7:53 pm

No, no me lo tomo a mal Davidos Wink simplemente era mi punto d vista Rolling Eyes la verdad sq con todas las aficiones supongo q se pasa x procesos similares, te vas adaptando, momentos de desesperación, momentos de verlo todo bien... y ahora mismo estoy en el intermedio, lo intento con todas mis fuerzas y al ver q sale mal es cuando me desespero. Hoy estoy mucho más tranquila, no es el fin del mundo y seguiré adelante, de todo se aprende. Gracias Wink (y xa eso estamos, xa aceptar críticas constructivas, d todo se aprende)

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por URUKAI Dom Ene 24, 2010 12:54 am

No te lo tomes mal pero creo que no tienes nocion del tiempo con el que transcurren las cosas.
1.- Te presentaste el 13/11 (Te felicito por tu nueva singladura, una aficion apasionante).
2.- Arrancas el acuario el 14/11 (Empiezas con todos los miedos con los que empezamos todos por primera vez)
3.- El 22/11 nos anuncias que tienes problemas de regulacion con el esquimer. (A cualquiera nos ha pasado)
4.- El 5/12 consigues estabilizar los caprichos de tu esquimer (Vas cogiendo experiencia)
5.- Y el 19/12 poner un tomentosus y una lysmata.

En un mes y sin el acuario ciclado pones animales vivos, no se que te llevo a hacerlo. No contenta con eso sigues poniendo seres vivos, y luego dices que no tienes prisa y que te ha salido algo de ciano y que no puedes bajar los nitratos. Lo asombroso es que solo te pase lo que explicas.
A todos nos han pasado cosas parecidas y a otros mucho peores, pero no por eso hemos dejado la aficion.
Hecha el freno, alimenta muy poco a los peces, no pongas mas a igual que corales. Yo de ti pondria mas roca viva y como te he dicho en el post anterior, de un acuario maduro.
Repito no te lo tomes mal pero tenia que decirtelo, ya que veo que mis compañeros solo saven tirar piropos

la ola
URUKAI
URUKAI
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por Invitado Dom Ene 24, 2010 1:33 am

joan no es que solo sepamos tirar piropos hombre

solo intentamos (yo por lo menos si) es animar a una nueva amiga de aficcion que ha tenido unos problemillas

todos le hemos comentado que tenga paciencia y que se ha precipitado un poco metiendo ya los animales, pero todos hemos pasado por hay y sabes que es dificil aguantarse

solo la intentamos animar para hacerle ver que desmontar por eso que le ha pasado no es normal

un saludo compi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por shineta Dom Ene 24, 2010 12:58 pm

Urukai, me parece perfecto tu manera de exponer las cosas, xo no estoy del todo de acuerdo contigo y no creo q los demás esten aquí para echar piropos a nadie, sino q tbien me han dicho lo q pensaban y yo respondo con el asesoramiento de gente q sabe d estas cosas, no voy a la deriva haciendo lo q me da la gana:) A ver, el tormentosus y la lysmata entraron xa ir avanzando en la 4a semana de ciclado y x la plaga de aiptasias, quizás un poco temprano, puede ser, xo con parámetros estables ya q utilizo agua de mar y como he dicho anteriormente bien asesorada. Ahora mismo en, 9ª semana de mi acuario ya no esta ciclando, esta MADURANDO, y muchísima gente me dice q no sabe como voy tan lenta, q el acuario esta ciclado desde hace bastante, xo yo, al contrario d como dices tu, voy con el freno echado (te lo puedo asegurar) y voy metiendo lo q quiero siguiendo unas pautas q tbien pregunto y vuelvo a preguntar. No me lo tomo a mal, al igual q espero q tu no te tomes a mal mi respuesta, xo me "molesta" q me digan q voy con prisas cuando es todo lo contrario... Lo de tirar la toalla es una manera d hablar, por supuesto q seguiré adelante, xo en momentos de bajon (y yo llevo una semana entera de bajon) te dan ganas de mandarlo todo a tomar viento.... en sentido figurado eso si;)

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por xanoe Dom Ene 24, 2010 1:54 pm

Shineta ,en mi parecer,tu acuario esta en proceso de maduración y en normal que salga ciano,pueden ser por muchas causas ,lo que debes hacer es buscar la causa que la provoca y eso serás tu la que la encuentre,nosotros podemos decir lo que las provoca pero nunca sabremos que es realmente ,ya que no estamos delante de tu acuario.Ahora mismo,la introducción de cualquier animal ,lo provocará,el mover una piedra,el remover la arena,el cambio de dirección de la bomba......Mil cosas así que tranqui,yo de tí ,cambios de agua cero,que se consuman,peces no pongas más de momento,alimentar lo minimo y si es conjelado,limpialo bien con agua osmótica y ya verás como desaparece,todo lo ke viene se va ....
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por shineta Dom Ene 24, 2010 2:54 pm

Si, si uno de los principales problemas creo q es mi skimmer q no saca todo lo q debería sacar, eso es lo primero q voy a cambiar, estoy mirando de comprar uno nuevo más potente q mi turboflotor 3000.

shineta
Anthia
Anthia

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : mallorca
Acuario : 780 marino

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por xanoe Lun Ene 25, 2010 12:45 am

poz precio y calidad yo de ti me tiraría a un ati pero si aún kieres mejor precio pues un bubble magus
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Sant boi del llobregat
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Volver arriba Ir abajo

Ciano...!! Empty Re: Ciano...!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.