disposicion tubos
+2
Reefmarino
nano_255
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: disposicion tubos
nano_255 escribió:Venezzo escribió:nano_255 escribió:esque esta comprobado... el rojo es el primero que se pierde....
Comprobado por quien Nano?
Me puede spasar algun enlace o algun estudio al respecto?
Gracias...
Juas tu siempre poniendolo todo en duda XD
Pues cuando la luz penetra en el agua el espectro rojo es el primero que se pierde y el ultimo es el azul.
Hombre, es que yo creo que el actínico esta infravalorado... Y tu lo afirmas con tanta certeza y tan tajantemente que supongo que tienes algúna información concreta al respecto...
Si no ponemos en duda las cosas, ¿como aprendemos? :)
Reef escribió:No se si engañará a la vista pero lo que está claro que por la mañana cuando se encienden el azul y el actínico queda precioso y si los pones los primeros limpiaras menos el cristal de delante
saludos
Tienes razon reef... Los amaneceres y atardeceres, para mi, mejor con predominancia de azules y actínicos...
URUKAI escribió:Pues con una pantalla de 10 tubos, tienes mucho juego pero al final vas a poner los tubos que a ti visualmente te pongan mas.
Yo soy de la opinion que los actinicos son para reforzar la fluorescencia de los corales, si los pones pon Giesseman los Ati poco te aportaran.
Los rojos para las casas de citas y para las algas, yo puse dos y los tuve que sacar ya que las algas de todos los colores campaban a sus anchas.
Hay le has dao Urukai... 10 tubos le dan mucho juego Sr. Alegria!
Los actínicos si son Giesemann o incluso Arcadia, mucho mejor...
Los rojos, fuera, por la misma razon, algas... En dulce son tonos preciados, pero en marino nop...
Yo al final me quedé con lo que llamo la "combinación mágica de Buffer"; 2 azul,es 2 actínicos y 2 blancos... Combinación que varios entendidos de acuariofilia han ido copiando... (sin decir nada, desde luego..).
Saludos!
Venezzo- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 446
Creo que hay un desliz en uno de los comentarios mios, en lugar de un punto hay una coma
A ver yo pondria blancos a 6 blancos 10k y 4 azules 15k.
Respecto a actinicos la luz es mas azul, 18-22k, por lo que si se abusa de ellos el color de los corales falsea, ya que brillan mas cuando estan activos, pero luego nada. Ojo, no digo que no sirvan, sino que hay que probar para saber la cantidad y la posicion adecuada de este, asi como las horas de iluminacion para que no se vea un color falso en el coral.
Quizas se podrian cambiar 2 azules por actinicos y poniendolos en las horas en que la pantalla esta al 100%.
El que digo que no sirve para nada es el rosita, que no lo aprobecha ningun coral. y que falsea el color de los corales rojos.
Respecto a actinicos la luz es mas azul, 18-22k, por lo que si se abusa de ellos el color de los corales falsea, ya que brillan mas cuando estan activos, pero luego nada. Ojo, no digo que no sirvan, sino que hay que probar para saber la cantidad y la posicion adecuada de este, asi como las horas de iluminacion para que no se vea un color falso en el coral.
Quizas se podrian cambiar 2 azules por actinicos y poniendolos en las horas en que la pantalla esta al 100%.
El que digo que no sirve para nada es el rosita, que no lo aprobecha ningun coral. y que falsea el color de los corales rojos.
nano_255- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 930
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby
nano_255 escribió:Creo que hay un desliz en uno de los comentarios mios, en lugar de un punto hay una coma
nano,6 blancos me parecen demasiados,no?
ademas los de 10000º ya los probe y no me convencen,a las pocas semanas el acuario se ve amarillento
Invitado- Invitado
Davidos escribió:jose mitad de blacos y mitad de azules de ati y te olvidas
si david,si no pongo actinicos esa era mi idea,mitad y mitad.
es que con los actinicos se ven unas fluorescencias acojonantes,lo he comprobado en el acuario pequeño con la pantalla de 6 por 24w
Invitado- Invitado
yo creo que no es necesario, pero si como dices te gusta ponlos,
la ventaja que tienes tu es que con 10 tubos puedes meterlos, pero con 5 blancos y 5 azules te quedara de coña el acuario y daras a tus corales todo lo que necesitan
si los pones acuerdate de cambiarlos antes que los otros ya que se gastan bastante mas rapido
un saludo
la ventaja que tienes tu es que con 10 tubos puedes meterlos, pero con 5 blancos y 5 azules te quedara de coña el acuario y daras a tus corales todo lo que necesitan
si los pones acuerdate de cambiarlos antes que los otros ya que se gastan bastante mas rapido
un saludo
Invitado- Invitado
Davidos escribió:yo creo que no es necesario, pero si como dices te gusta ponlos,
un saludo
de momento gana la combinacion mitad y mitad
con el tiempo si no me convence,podre ir quitando y añadiendo a mi gusto
Invitado- Invitado
Luego nos darás la razon a los expertos
pon un actínicooooooooooooooooooooooooo
hole menos mal que hay alguien que me comprende Marino no es mala idea dos actínincos....
nano_255 escribió:...
Respecto a actinicos... Ojo, no digo que no sirvan...
Ahhh... Vale.... Pensé que decías loc ontrario y por eso pedía documentacion...
Reef escribió:Luego nos darás la razon a los expertos
Bueno, yo no me considero experto, pero si... Mejor mezcla de blancos, azules y actíinicos...
Marino escribió:yo sigo recomendando 4 blancos 4 azules y 2 actinicos.
Me parece acertada para iniciarse y probar...
Yo en 6 T5 tengo 2, 2 y 2...
Venezzo- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 446
Página 2 de 2. • 1, 2