Nuestro Nano 45l
+2
comasalex
Dandy
6 participantes
Blau Mon :: El Acuario :: Tu acuario
Página 1 de 1.
Nuestro Nano 45l
Bueno, aqui pongo una foto de como está ahora. Tras una gran limpieza nos ha vuelto a salir alga y nos tiene medio ahogado el coral
Dandy- Damisela
- Cantidad de envíos : 82
Acuario : Acuario marino Red Sea Max 130L.
Re: Nuestro Nano 45l
pues en la foto se ve muy guapo!
sabes si le da mucha luz directa? seria una posible explicacion de que haya algas.
sabes si le da mucha luz directa? seria una posible explicacion de que haya algas.
Directa no, ya que solemos tener las cortinas cerradas...
Pero bueno, a ver si al volver de vacaciones metemos una salaria y algo mas para que limpien un poco.
Pero bueno, a ver si al volver de vacaciones metemos una salaria y algo mas para que limpien un poco.
Dandy- Damisela
si trasteas el acuario y mueves la roca,es normal lo de las algas,dejalo y se estabilizara solo
Invitado- Invitado
Lo tuve un mes aprox en enero. Lo que pasa es que hace poco hice algunos cambios, movimientos y limpieza. Por lo tanto es posible que haya tenido otro ciclado...
Dandy- Damisela
Pues entonces, paciencia, por mucho que limpies no vas a conseguir más que alargar ese segundo ciclado....mete equipo de limpieza y te ayudará a controlarlo.
Invitado- Invitado
Ya veo...
Una pregunta, ¿Es bueno ir con el iman limpiando los cristales del acuario o por el contrario estamos esparciendo esporas en el agua y empeorando el proceso?
Una pregunta, ¿Es bueno ir con el iman limpiando los cristales del acuario o por el contrario estamos esparciendo esporas en el agua y empeorando el proceso?
Dandy- Damisela
pues segun el tipo de alga que te esté saliendo.xd xd pon fotos y te lo decimos....
Precioso nano ....
Precioso nano ....
Bueno, ahí van algunos primeros planos para que veais...
Pobre coral, esta medio ahogado
Pobre coral, esta medio ahogado
Dandy- Damisela
Dandy, es filamentosa verde, cuanto más la rasques y la quites, más se extiende y te crece...mete equipo de limpieza: salaria, turbos....pero no la rasques más....
Y otra cosa: es una de las algas típicas del ciclado, de la última fase del ciclado, no te preocupes, pero mete equipo de limpieza YA o se va a comer las pachys.
Si te sirve de consuelo, yo la tuve pero metí una salaria y cuatro caracoles y en una semana no quedaba ni rastro, y no ha vuelto a salir.
Y otra cosa: es una de las algas típicas del ciclado, de la última fase del ciclado, no te preocupes, pero mete equipo de limpieza YA o se va a comer las pachys.
Si te sirve de consuelo, yo la tuve pero metí una salaria y cuatro caracoles y en una semana no quedaba ni rastro, y no ha vuelto a salir.
Invitado- Invitado
Bien, gracias Aldiscus. :)
Dandy- Damisela
Hola!
Es muy bonito y la verdad es que la solución me va a servir a mi tambien así que gracias!
Un saludo!
Es muy bonito y la verdad es que la solución me va a servir a mi tambien así que gracias!
Un saludo!
Anna- Damisela
- Cantidad de envíos : 75
Acuario : nano de 37,5l
poz si una de las cosas importantes es eliminar la mayor cantidad de nutrientes del agua,poner equipo de limpieza sirve ,pero si tienes muchos nutri. seguirán apareciendo ,yo de ti metería ampollita de biodigest una por semana y cada 15 dias una de bioptim,y no alimentes con nada el acuario ok....bueno al ocelaris si pero con una vez al dia ya hay bastante y hechale lo que se coma,es mejor poco pero en dos o tres veces que mucho de golpe y se pose en el fondo ok....
Que agua utilizas de reposición???????
Que agua utilizas de reposición???????
Estos acuarios en cuanto estan ciclados y con cuatro piezas mal puestas se ponen preciosos
La filamentosa es una p.... y para quitarla de los cristales otra p... ademas como la saques y pase mas de 5min fuera del agua echa un pestazo que vomitas 3 dias
Haz caso de Reef y Aldiscus sobretodo con la alimentacion y biodigest. y paciencia
La filamentosa es una p.... y para quitarla de los cristales otra p... ademas como la saques y pase mas de 5min fuera del agua echa un pestazo que vomitas 3 dias
Haz caso de Reef y Aldiscus sobretodo con la alimentacion y biodigest. y paciencia
nano_255- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 930
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby
Las algas son tocacojones, yo lo tengo perfecto pero a la que me da por girar alguna roca me aparece un nuevo tipo de alga en la parte a la que no le tocaba el la luz.
Si las puedes arrancar bién, hazlo pero si antes también se habían ido, se irán.
Si las puedes arrancar bién, hazlo pero si antes también se habían ido, se irán.
Machumbo- Moderador
- Cantidad de envíos : 511
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.
Bueno, ya estamos de vuelta. La verdad es que la llegada al hogar era con temor ya que tuve que dejar el nano con un alimentador automatico de esos chinos (ebay) y con un sistema de llenado de osmosis con boya que me hice como los de las cisternas del water xD
Pero todo fue bien, el alga ha ido disminuyendo poco a poco al controlar tambien la alimentacion y he ido añadiendo el biodigest. La Pachiclavularia esta muy mal, pero ya lo veia venir, tengo otro esquejillo que me dieron que esta muy sano y espero vaya creciendo bien.
Además durante las vacaciones pude conseguir el red sea max 130l de segunda mano y el domingo fui a buscarlo. Abriré un post con el proceso que ha sido agotador pero mereció la pena.
Pero todo fue bien, el alga ha ido disminuyendo poco a poco al controlar tambien la alimentacion y he ido añadiendo el biodigest. La Pachiclavularia esta muy mal, pero ya lo veia venir, tengo otro esquejillo que me dieron que esta muy sano y espero vaya creciendo bien.
Además durante las vacaciones pude conseguir el red sea max 130l de segunda mano y el domingo fui a buscarlo. Abriré un post con el proceso que ha sido agotador pero mereció la pena.
Dandy- Damisela
Pues te puedo asegurar que el nano que tenías no era en absoluto un mal acuario....yo lo tengo montado desde hace 9 meses....y ahí está....hasta con corales duros...
Invitado- Invitado
Si, lo sé. Pero claro, al final siempre quieres algo mayor...
De echo no lo pienso vender, eh? Pienso mantener los dos en funcionamiento
De echo no lo pienso vender, eh? Pienso mantener los dos en funcionamiento
Dandy- Damisela
Pues plantea dos acuarios diferentes.....es lo que yo he hecho....aún en montaje.
Invitado- Invitado
Y qué tal las algas del nano??? Lo mantienes igual, con todo????
Invitado- Invitado
Las algas han disminuido un poco, tendre que acabar metiendo el salaria. Pero de momento no puedo ya que tengo varios peces que tengo que pasar al otro acuario.
Dandy- Damisela
Pues ve pensando en darle prioridad a la salaria, Dandy.....es la solución para tu problema de algas de forma rápida.
Invitado- Invitado
No pasa de una semana, eso lo tengo claro... pero es que 5 peces en este acuario iba a ser ya demasiado. Tengo que hacerle un sitio antes
Dandy- Damisela