Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es la configuración de vuestro reactor de calcio?

2 participantes

¿Cuál es la configuración de vuestro reactor de calcio? Empty ¿Cuál es la configuración de vuestro reactor de calcio?

Mensaje por Machumbo Vie Jul 17, 2009 11:54 am

Esta pregunta va dirigida a los que tenéis reactor de calcio:

¿Cuál es la configuración de este? ¿Cuales son las piezas que lo componen?

Cuando me estuve mirando si montar reactor o peristálticas. En todas partes me recomendaban multitud de componentes para montar el reactor, controlador de PH, cámara secundaria, dosificadora, ...

Pero ahora veo que casi nadie usa dosificadora y muy pocos controlador de PH.

¿Podéis especificar todos los componentes que conforman vuestro equipo para proveer de KH, Ca y Mg al sistema? También sería interesante especificar el sustrato que hay dentro del reactor.
Bombona CO2, manoreductor, reactor de calcio,...
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 511
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.

¿Cuál es la configuración de vuestro reactor de calcio? Empty Re: ¿Cuál es la configuración de vuestro reactor de calcio?

Mensaje por Invitado Vie Jul 17, 2009 12:05 pm

pues en mi caso,camara de reaccion con sonda de ph y su correspondiente controlador,bombona de co2,manorreductor,segunda camara,made in taper ware jejejeje,y como carga,arm con un 10% de magnesio de fauna marin

Invitado
Invitado

¿Cuál es la configuración de vuestro reactor de calcio? Empty Re: ¿Cuál es la configuración de vuestro reactor de calcio?

Mensaje por Machumbo Vie Jul 17, 2009 2:32 pm

jjalegria escribió:pues en mi caso,camara de reaccion con sonda de ph y su correspondiente controlador,bombona de co2,manorreductor,segunda camara,made in taper ware jejejeje,y como carga,arm con un 10% de magnesio de fauna marin

Ok, y en tu caso, la sonda controla que la cámara del reactor tenga un PH cercano a 6.5, no? Si sube el PH abres la electroválvula para dar paso al CO2, no? Así evitas tener el CO2 siempre encendido.
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado Vie Jul 17, 2009 2:37 pm

cuando el ph sube por encima del valor que tu le tengas puesto al controlador,este pone en marcha la electrovalvula y deja pasar el co2,si.
y el ph,pues depende,yo empece con 6.5,luego 6.4 y ahora lo tengo en 6.3 y me mantiene mejor los parametros

Invitado
Invitado

Mensaje por xanoe Vie Jul 17, 2009 8:52 pm

pues yo por lo pronto lo voy a montar sin sonda ,mira que soy atrevido .... por la noche se apagará el co2 con un reloj temporizador...
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Mensaje por Invitado Vie Jul 17, 2009 9:00 pm

pues ves dosificando las gotitas muy poco a poco,hasta que lo tengas muy bien ajustado,y cuidado con el ph

Invitado
Invitado

Mensaje por Machumbo Vie Jul 17, 2009 9:10 pm

Acabo de montar las peristálticas y me estáis haciendo arrepentir...

Sr. Reef, ya nos contarás como te mantiene el KH, Ca y Mg.

La carga ARM también contiene oligoelementos?
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Mensaje por Machumbo Vie Jul 17, 2009 9:11 pm

Reef escribió:pues yo por lo pronto lo voy a montar sin sonda ,mira que soy atrevido .... por la noche se apagará el co2 con un reloj temporizador...

¿Ya tienes el resto del equipo? Manoreductor, válvula de aguja...
Machumbo
Machumbo
Moderador
Moderador

Mensaje por xanoe Vie Jul 17, 2009 9:18 pm

pues debe llegar esta semana de china jajajaj la botella ya hace casi 2 semanas que la tengo por casa..
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado