Método XAqua
+4
xanoe
fototarraco
comasalex
nano_255
8 participantes
Blau Mon :: Equipo, Filtracion y Parametros :: Sistemas de Mantenimiento (Xaqua, Zeovit, Balling...)
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Método XAqua
Ponle una chincheta y que se quede de los primeros para no perderlo
Pues abro esta sección con el método XAqua
Aquí os dejo un link para que os descarguéis una presentación que explica muy bien el método XAqua
Aqui os dejo el manual en pdf
Con este método se puede tener un acuario funcionando en 2 semanas :affraid: y lo digo por experiencia, pues el nano que tengo en ese tiempo ya le puse sus primeros habitantes y el que estoy montando este sabado cumplira las 2 semanas y alojara a todos los del nano.
Pues abro esta sección con el método XAqua
Aquí os dejo un link para que os descarguéis una presentación que explica muy bien el método XAqua
Aqui os dejo el manual en pdf
Con este método se puede tener un acuario funcionando en 2 semanas :affraid: y lo digo por experiencia, pues el nano que tengo en ese tiempo ya le puse sus primeros habitantes y el que estoy montando este sabado cumplira las 2 semanas y alojara a todos los del nano.
Última edición por nano_255 el Jue Mayo 28, 2009 12:12 am, editado 1 vez
nano_255- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 930
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby
Re: Método XAqua
hombre fototarrasco el metodo Xaqua es para mas adelante si aún estás ciclando porque tengo entendido que para que funcione bien necesitas un skimmer sobredimensionado y un reactor de calcio bueno eso es lo que tengo entendido ...
A ver, esto se puede utilizar desde el principio, es mas, recomiendo encarecidamente que si se quiere utilizar este metodo se comprueben sus limitaciones y se arranque con el directamente.
Actualmente llevo semana y media ciclando, acabo de medir parametros y los fosfatos estan a 0,04 y los nitratos a 0,4. No hay ni amoniaco ni nitritos.
Ahora bien, si que es cierto que se necesita un skimmer sobredimensionado, pero no has de comparar solo los litros, por ejemplo, no tiene la misma carga un acuario de 100l con un palito y 3 blandos que uno a rebentar de palitos.
A lo que me refiero es que si el skimmer es justo si no cargas el acuario por ahora todo ira bien.
Lo del reactor de calcio es otro tema, esto es solo para mantener estables los niveles de ca, mg y kh, hay gente que lo que hace es aditar cada x tiempo o por otros metodos lo que gasta, sobretodo si es un nano.
Osease que si estais interesados en este metodo, arrancar con el, dudas o demas preguntar hombre
Actualmente llevo semana y media ciclando, acabo de medir parametros y los fosfatos estan a 0,04 y los nitratos a 0,4. No hay ni amoniaco ni nitritos.
Ahora bien, si que es cierto que se necesita un skimmer sobredimensionado, pero no has de comparar solo los litros, por ejemplo, no tiene la misma carga un acuario de 100l con un palito y 3 blandos que uno a rebentar de palitos.
A lo que me refiero es que si el skimmer es justo si no cargas el acuario por ahora todo ira bien.
Lo del reactor de calcio es otro tema, esto es solo para mantener estables los niveles de ca, mg y kh, hay gente que lo que hace es aditar cada x tiempo o por otros metodos lo que gasta, sobretodo si es un nano.
Osease que si estais interesados en este metodo, arrancar con el, dudas o demas preguntar hombre
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
seguramente despues de vacaciones tendré el reactor en pleno funcionamiento y el skimmer gracias a la gente de plactonite pues me debería durar para siempre así que después de vacaciones empezaré con este metodo ...
Lo que quiero llegar a aclarar es que diferencias tiene este metodo porque no hay que olvidar que su base es la misma que muchos otros metodos, bacterias+comida....
Lo que quiero llegar a aclarar es que diferencias tiene este metodo porque no hay que olvidar que su base es la misma que muchos otros metodos, bacterias+comida....
Hay me has pillado Pues podemos hacer una comparativa, o un mini estudio, si me propones alguno de los metodos que mas se utilizan actualmente podemos mirar sus diferencias, pros y contras.
Que te parece?
Que te parece?
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
creo que la diferencia con otros métodos es que el de xaqua se basa en dar papeo a los corales y el de zeovit es totalmente lo contrario
javigd- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 460
yo por lo que sobre ese metodo es lo siguiente y en un futuro tenia pensado probarlo y es que para que vaya bien se necesitaria un reactor de zeolitas bien arrancado minimo dos meses y despues sobre lo que haya en el acuario pos se usan determinados productos y las dosis segun la carga biologica que alla y en que consiste por lo que se yo sobre el es tener un skimer sobre dimensionado al triple del volumen de la urna pa que retire todos los dias lo que sobre de lo que se adite y lo que usa son 6 tipos de comidas diferentes para los corales y bacterias ademas de su comida y despues los diferentes potenciadores de color y crecimiento al igual que zeovit y pa que aaranque bien y sin problemas los fosfatos deberian de estar completamente a cero y los nitratos igual o lo mas bajo posible que los podamos mantener y hay que tener en cuenta que cualquiera de estos dos metodos lo que hacen y en lo que se fundamentan es en potenciadores tanto de color como de crecimiento por eso yo no se hasta que punto son beneficiosos pa nuestros animales y ya os digo que a mi me tira mas el xaqua que el zeovit y no probe ninguno de los dos en un futuro probare xaqua
acureef- Damisela
- Cantidad de envíos : 36
Yo estoy utilizando XAqua, y estoy arrancando el del post con ese metodo.
Por ahora no me puedo quejar, solo hay que tener mas cuidado con la cantidad de alimentación que se echa. Respecto al skimmer sobredimensionado no es solo para retirar el alimento que no se consume, la idea del skimmer es retirar las bacterias antes de que mueran y devuelvan lo que no queremos al agua.
Respecto al reactor de zeolitas, pues tampoco es asi, se utiliza básicamente para evitar subidas y bajadas de nitritos y demás durante las alimentación. También es un soporte para las bacterias, pero no es su principal función.
En cuanto a las comidas.. pues depende de lo que tengas en el acuario, si solo es blando, duro o mixto.
Por ahora no me puedo quejar, solo hay que tener mas cuidado con la cantidad de alimentación que se echa. Respecto al skimmer sobredimensionado no es solo para retirar el alimento que no se consume, la idea del skimmer es retirar las bacterias antes de que mueran y devuelvan lo que no queremos al agua.
Respecto al reactor de zeolitas, pues tampoco es asi, se utiliza básicamente para evitar subidas y bajadas de nitritos y demás durante las alimentación. También es un soporte para las bacterias, pero no es su principal función.
En cuanto a las comidas.. pues depende de lo que tengas en el acuario, si solo es blando, duro o mixto.
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
nano_255 porque no lo hacemos diferente no nos haces una comparativa del metodo xaqua con los distintos sistemas que tienen la misma base .....
y lo posteamos ????
y lo posteamos ????
Me queréis dar trabajo he :scratch:
bueno voy a ver que encuentro :study: :study: y la posteare a ver que tal
bueno voy a ver que encuentro :study: :study: y la posteare a ver que tal
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
nano eso mas o menos que pusiste es lo que yo puse pero mas especificado
acureef- Damisela
si, solo que con correcciones, bueno, cuando tengas claro que vas a probar xaqua avisa y te doy algun consejo;)
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
ok nano se te agradece pero antes quiero acabar con una poca ciano que me esta saliendo y ver que tal me va el abc si con esto tengo un buen crecimiento y un buen colorido ya me conformo jijijijijijijijiji por cierto probaste el zeovit y que te arecio este metodo y otra duda mas que pasa cuando usas el xaqua y te vas una semana de vacaciones y no tienes periestalticas que te aditen xaqua y es estrictamente necesario el reactor de zeolitas para este metodo
acureef- Damisela
No, no prove el zeovit, de echo, no me convence nada, pero en la comparativa no tendre favoritismos
El reactor de zeolitas es necesario para tener unos parametros mas estables durante la alimentacion y evitar subidas y bajadas de nitratos, fosfatos...
Pues lo bueno de este método es que te puedes ir un mes de vacaciones y no pasa nada! Ya explicare porque ocurre con la comparativa.
El reactor de zeolitas es necesario para tener unos parametros mas estables durante la alimentacion y evitar subidas y bajadas de nitratos, fosfatos...
Pues lo bueno de este método es que te puedes ir un mes de vacaciones y no pasa nada! Ya explicare porque ocurre con la comparativa.
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
Una pregunta, usando XAqua, si se produce blanqueamiento de acróporas por la base a que puede ser debido?
Machumbo- Moderador
- Cantidad de envíos : 511
Acuario : Arrecife Mixto 300L. Sistema Moralling + Grotech ABC + Ultra Lith.
Machumbo escribió:Una pregunta, usando XAqua, si se produce blanqueamiento de acróporas por la base a que puede ser debido?
hostias machumbin,vaya pregunta,pues lo mismo que si usas cualquier metodo,no tendras nunca una respuesta,a no ser que hayas tenido una bajada-subida brusca de parametros,como ca,mg o kh,por lo demas,a ver quien es el guapo que te da una explicacion coherente,nadie,con ningun metodo
Invitado- Invitado
estoy completamente deacuerdo con jjalegria, el blanqueamiento no es debido al metodo de alimentacion de los corales sino de los parametros del agua :)
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
nano_255 escribió:estoy completamente deacuerdo con jjalegria, el blanqueamiento no es debido al metodo de alimentacion de los corales sino de los parametros del agua :)
bien nano,por lo menos,y aunque sea para empezar,ya estamos de acuerdo en algo
Invitado- Invitado
Puede ser una causa tener los Nitratos a 0?
Machumbo- Moderador
rotundamente no.Machumbo escribió:Puede ser una causa tener los Nitratos a 0?
A ver puede pasar que el coral se te aclare pero no tome color. Por ejemplo he tenido seriatoporas que de marron se han aclarado pero han continuado con el polipo igual y ademas han crecido. En cuanto tenga una iluminacion mejor podre confirmar que toman otro color, pero con lo que tengo doy gracias a como estan ^^
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
Marino escribió:Pero justamente el xaqua se basa en los nutrientes a 0 para después alimentar
Por aquí vamos bién!
Por cierto, he leído un post tuyo de principios de año en TM con el mismo problema.
Siguiente paso: De que se alimentan los corales? Para simplificar vamos a poner los sps.
¿Los amínoácidos son suficientes?
¿XAqua suministra Zooplancton?
¿Que tipo de alimento suminstra XAqua a los corales?
Machumbo- Moderador
Es como lo que te comentaba arriba, el polipo esta ok, pero la pieza se ve mas clara.
Respecto a la alimentacion en la noche te confirmo, pero no te preocupes que va todo microencapsulado para que los blandos y los duros coman :)
Respecto a la alimentacion en la noche te confirmo, pero no te preocupes que va todo microencapsulado para que los blandos y los duros coman :)
nano_255- Acanthurus
Pantalla en standby
Página 1 de 2. • 1, 2
Blau Mon :: Equipo, Filtracion y Parametros :: Sistemas de Mantenimiento (Xaqua, Zeovit, Balling...)
Página 1 de 2.