Blau Mon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

densimetro chinico

5 participantes

densimetro chinico Empty densimetro chinico

Mensaje por Invitado Vie Jun 26, 2009 9:12 am

os explico,hasta ahora media la densidad con un aparato digital chinico,lo calibraba en cada medicion,y supuestamente la densidad la tenia en 1024-25,tanto del tanque principal como del agua de los cambios,al hacer la mezcla de sal en el tanque nuevo(propagacion),me daba unas lecturas muy raras,fui a la tienda y me compre un refractometro,cual fue mi sorpresa,cuando despues de calibrar el cacharro nuevo,ver que tengo la densidad de todos los tanques a 1029-30 Evil or Very Mad Evil or Very Mad ,ahora me toca esperar para meter los esquejes unos cuantos dias,mientras la bajo poco a poco.
este tocho es por si alguno de vosotros esta usando un aparatejo de estos chinos,no os fieis ni un pelo

Invitado
Invitado

densimetro chinico Empty Re: densimetro chinico

Mensaje por xanoe Vie Jun 26, 2009 9:22 am

No se que decirte tio pero ya te digo que muchos de los chinos son los mismos que corren en las tiendas de bcn,porque me he fijado.Esto de la densidad siempre me ha supuesto dudas.Yo uso uno de esos que se introduce agua dentro de una camara y me tiene ke dar entre 1021 y 1022 y así realmente lo tengo a 1025 que es como me gusta a mi y a mis coralitos.
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

http://www.reefmarino.com

Mensaje por javigd Vie Jun 26, 2009 9:25 am

pues la verdad no se que pensar, los densimetros son todos una m, aunque yo soy usuario de uno siempre procuro tener la densidad a 1026-1027, ya que por ejemplo en el mar rojo la densidad es de 1028 y por indonesia creo recordar que esta cerca de 1027
javigd
javigd
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 460

Mensaje por nano_255 Vie Jun 26, 2009 9:29 am

nada, os compráis un refractometro y fuera tonterías. con el densimetro no te puedes fiar, puede darte unos dias a la alza y otros a la baja. Y con los digitales pues menos.... un refractometro , que lo agradeceréis Wink
nano_255
nano_255
Acanthurus
Acanthurus

Cantidad de envíos : 930
Acuario : Urna: XAqua 616l
Skimmer: XAqua x-SK180
Reactor: XAqua x-RC180
Sump: XAqua 120l + 40l relleno
Profilux II con regleta digital y luz de noche.
Pantalla en standby

Mensaje por xanoe Vie Jun 26, 2009 9:32 am

yo muchas veces para no complicarme voy a la tienda que me lo miren pues como tengo rellenador automatico siempre tengo la densidad bien pero si me paso a ver alguna tienda pues le llevo agua y se acabo....
xanoe
xanoe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1612
Acuario : 300l+sump 80l ,pantalla Ati 6x54w,skimmer Ati 200,reactor de calcio BM

Mensaje por Reefmarino Vie Jun 26, 2009 9:34 am

yo uso un refractometro comprado en los chinicos y desde entonces no he tenido ningun problema, siempre tengo la densidad igual.

Reefmarino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1412
Acuario : 1 Acuario

Mensaje por Invitado Vie Jun 26, 2009 9:45 am

pues si,teneis todos razon,bueno pues ya tengo refractometro,ayer no me lo podia creer cuando hice las mediciones,si no lo calibre 10 veces,no lo hice ninguna.
decir que mis peces estan todos bien,al leuco poco punto blaco le queda,y supongo que cuando se ajuste bien la densidad,estara mejor,por que tambien podria estar estresado por eso,los corales tambien se les ve perfectos,excepto una gomezzi azul que paso a mejor vida,rtn,en 24h ko

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 26, 2009 9:36 pm

Pues yo tengo el que va con termómetro y flota, el de la cámara que echas agua....y finalmente me compré en Mundiaquarium uno de Milwaukee, a un precio muy bueno...

¡¡¡¡Donde va a parar!!!!...los otros depende de la temperatura, y en el refractómetro la temperatura da lo mismo...una maravilla....doscientas mediciones en un segundo....

Pues eso....a espabilar y comprar refractómetros....jejejejejeje

Invitado
Invitado

Mensaje por carlos30com Mar Jun 30, 2009 10:52 am

Qué tal? Yo compré un refractómetro en una tienda china, marca ATC creo recordar por 21 euros y venden el mismo en Aquamail por 48,90 euros. Lo digo porque en un comentario pone que estos aparatos chinos son muchos de los corren por nuestras tiendas.

carlos30com
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 41
Acuario : 240 litros, sump 120 litros.

Mensaje por Invitado Mar Jun 30, 2009 11:02 am

hola carlos,si no recuerdo mal,atc,tiene dos modelos de refractometros,uno completamente todo de plastico negro,y otro con algun cromado en plata,lo que desconozco es si la calidad del prisma el la misma en los dos.
el estuche tambien es diferente,los accesorios del cromado son de mejor calidad y la diferencia de precio de uno a otro,unos 20e
pregunta,cual tienes tu?

Invitado
Invitado

Mensaje por carlos30com Mar Jun 30, 2009 11:37 am

El que tengo yo es el que es el que tiene cromados. Vamos, que yo creo que es de plástico y aluminio. Viene en un estuche todo bien acolchonado con su destornillador y un artilugio de plástico para echar las gotas. A ver, que el refractómetro pinta muy bien, pero pensé que sería malo. Lo que me extrañó fue verlo a vender por aquí.

carlos30com
Damisela
Damisela

Cantidad de envíos : 41
Acuario : 240 litros, sump 120 litros.

Mensaje por Invitado Mar Jun 30, 2009 12:06 pm

carlos30com escribió:El que tengo yo es el que es el que tiene cromados. Vamos, que yo creo que es de plástico y aluminio. Viene en un estuche todo bien acolchonado con su destornillador y un artilugio de plástico para echar las gotas. A ver, que el refractómetro pinta muy bien, pero pensé que sería malo. Lo que me extrañó fue verlo a vender por aquí.

si,si,yo tambien lo he visto en comercios de barcelona,y los precios oscilan entre 40 y 79e,el mismo aparato,increible,pero cierto.
yo tambien tengo el cromado Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado