redox y lampara uv
3 participantes
Página 1 de 1.
redox y lampara uv
hola chavales,estoi meditando poner en mi acuario un ozonizador con su correspondiente controlador redox y una lampara germicida,teneis experiencias,buenas o malas?
saludos y gracias
saludos y gracias
Invitado- Invitado
Re: redox y lampara uv
te permite el skimmer meter ozono??? , si es así adelante. (siempre y cuando que lo conectes al controlador)
javigd- Acanthurus
- Cantidad de envíos : 460
es un tunze 9440,si que esta preparado javi y lo conectaria al controlador.
ahora la duda es que marca me compro,esta el tunze,que es carito con el ozonizador sander,y en el foro hay uno puesto de la marca Milwaukke por 130e,me fio?ira bien?
tengo mis dudas ya que es una cosa que como el controlador se descontrole por lo que sea se va todo a tomar por cu.o
ahora la duda es que marca me compro,esta el tunze,que es carito con el ozonizador sander,y en el foro hay uno puesto de la marca Milwaukke por 130e,me fio?ira bien?
tengo mis dudas ya que es una cosa que como el controlador se descontrole por lo que sea se va todo a tomar por cu.o
Invitado- Invitado
la marca milwaukke es bastante buena, al menos en refractometros, pero de controladores redox no "controlo" mucho XDXD
javigd- Acanthurus
pues tiene unos cuantos meses de uso,suponiendo que haya que cambiar la sonda cada año,me sale mas caro que nuevo,que opinais?
el pack de tunze,controlador,sonda,sale por unos 250e,nuevo
el pack de tunze,controlador,sonda,sale por unos 250e,nuevo
Invitado- Invitado
creo que el ozono se genera por ionizacion del aire , pero la sonda vale tan cara?????
javigd- Acanthurus
javi,si el Milwaukke de segunda mano me sale por 130e y me tengo que gastar otros 90 o 100e en una sonda buena,prefiero comprarmelo todo nuevo,no crees?ionizacion del aire
ionizacion del aire,añadiendo otra molecula de oxigeno,si no me equivoco
ionizacion del aire,añadiendo otra molecula de oxigeno,si no me equivoco
Invitado- Invitado
pozí, si es así comprate uno nuevo, te sale a cuenta, aunque trabajo para esteve quimica, voy a ver cuanto le salen a ellos las sondas redox y te cuento
javigd- Acanthurus
ok,te cambio una sonda por un cochecito para tu primogenito jajajajajaja
Invitado- Invitado
XD no te procupes pq ya te pedire... ya te pedire XD por cierto, tienes que mirar a ver si la sonda va conectada por bnc
javigd- Acanthurus
te lo miro
javigd- Acanthurus
okis, todos son bnc ,pero me tienen que mirar a ver si me los pueden sacar para mi, ya que solo son para I+D y laboratorios y puede estar chungui la cosa, pero me lo miran
javigd- Acanthurus
javigd- Acanthurus
que valor tienes de redox, porque igual no necesitas ozono para subirlo, igual con un aireador o una bomba potente con venturi te sirve y menos riesgos y mas barato.
La uv, es recomendable pero solo para utilizar esporadicamente.
equal- Damisela
- Cantidad de envíos : 8
jjalegria escribió:hola chavales,estoi meditando poner en mi acuario un ozonizador con su correspondiente controlador redox y una lampara germicida,teneis experiencias,buenas o malas?
saludos y gracias
El ozono esta muy bien para subir el redox pero si aprecias tu skimmer no se lo metas aunque el fabricante diga que si sirve, alfinal se lo termina comiendo. Tambien puedes usar un skimmer secundario guarri y asi no cargas el bueno.
La lampara germicida bien usada y en cortos intervalos esta bien para matar bichillos indesables pero para subir el redox es lento.
Prueba el metodo que te ha comentado equal es sencillo y barato ademas de arriesgar nada en tu acuario
Coral- Damisela
- Cantidad de envíos : 6
equal escribió:que valor tienes de redox, porque igual no necesitas ozono para subirlo, igual con un aireador o una bomba potente con venturi te sirve y menos riesgos y mas barato.
pues no se que valor tengo de redox por que no tengo sonda equal,me estais haciendo que me lo piense mejor :)
Invitado- Invitado
Coral escribió:jjalegria escribió:hola chavales,estoi meditando poner en mi acuario un ozonizador con su correspondiente controlador redox y una lampara germicida,teneis experiencias,buenas o malas?
saludos y gracias
El ozono esta muy bien para subir el redox pero si aprecias tu skimmer no se lo metas aunque el fabricante diga que si sirve, alfinal se lo termina comiendo. Tambien puedes usar un skimmer secundario guarri y asi no cargas el bueno.
La lampara germicida bien usada y en cortos intervalos esta bien para matar bichillos indesables pero para subir el redox es lento.
Prueba el metodo que te ha comentado equal es sencillo y barato ademas de arriesgar nada en tu acuario
buenos dias coral,que si aprecio mi skimmer?,con la pasta que me costo me dan ganas de desmontarlo todas las noches y meterlo en la cama conmigo
si al final lo compro lo pondre con un skimmer chinico que tengo en el trastero
gracias
Invitado- Invitado
buenaaaas, tengo una mala noticia, me acaban de llamar de laboratorios y me comentan que no me pueden sacar ninguna pq lo tienen prohibido, aunque me miraran de sacar de estrajis alguna con poco uso
javigd- Acanthurus
javigd escribió:buenaaaas, tengo una mala noticia, me acaban de llamar de laboratorios y me comentan que no me pueden sacar ninguna pq lo tienen prohibido, aunque me miraran de sacar de estrajis alguna con poco uso
no pasa nada javi,gracias de todas formas,si ya de perdios al rio,ahorro un poco y me compro el pack
Invitado- Invitado
pos ahorra ahorra, que en tiempos de crisis XDXD, y a ver si nos conocemos en persona, que tengo ganas de conocerte :) :cyclops:
javigd- Acanthurus
javigd escribió:pos ahorra ahorra, que en tiempos de crisis XDXD, y a ver si nos conocemos en persona, que tengo ganas de conocerte :) :cyclops:
cuando quieras picha :) :)
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.